jueves, 10 de noviembre de 2011

Bolitas de Pecana




Les comentaba en mi anterior post que tuvieron que operar a mi papá. Pues bien , todo salió perfecto y mi papá ya esta mucho mejor , así que tengo más tiempo para hacer recetitas que sé que a todos uds. les gusta tanto como a mí.

Esta vez hice una receta del libro Dulce Pasión de Sandra Plevisani . Claro que le hice unas variaciones para que salgan más nutritivas, como por ejemplo usé azucar rubia en vez de la blanca refinada y le agregué nueces además de las pecanas, que ya de por sí son muy beneficiosas a la salud por poseer  alto contenido de fibra y proteínas.


Ingredientes:

100 g. margarina
4 cucharadas azúcar rubia
1 cucharadita esencia de vainilla
1 taza pecanas picadas
125 g. harina sin preparar

PREPARACIÓN

Batir a mano la margarina y el azúcar.
Añadir la vainilla.
Incorporar las pecanas bien picaditas.
Agregar la harina y seguir amasando con la mano.
 Formar bolitas y presionarlas con el dedo para achatarlas un poco.
Poner las pecanas en mitades encima.
Hornear en una lata enmantequillada por 30 m. a 180°C.









1 comentario :

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...