martes, 17 de abril de 2012

Mousse de Lúcuma



Hoy ha sido uno de los días mas fríos en lo que va del año y es que ya se fué el verano y el otoño poco a poco se deja sentir con su friecito y sus días nublados como de costumbre en Lima. También ya va siendo tiempo en que los postres más calientitos van reapareciendo en la ciudad, como las mazamorras y los queques. 

Y mientras me voy acostumbrando a la idea de sacar mis chompas y sacos me provoca disfrutar de este postre de verano tan refrescante y con mi fruta favorita, la lúcuma.


INGREDIENTES
1/2 k. lúcuma
200ml. leche evaporada
1 1/2  cucharada colapez
2 claras a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
225 ml crema de leche

SALSA INGLESA

1 taza de leche
3/4 taza de azúcar
3 yemas de huevo

PREPARACIÓN

Licuar la pulpa de las lúcumas con la leche evaporada para formar un puré.

Colarlo para sacar cualquier resto o hilacha de la lúcuma.

Disolver la colapez en 1/2 taza de agua hervida fría y llevar a baño maría para disolverla completamente sin que hierva.

Colocar las claras en un tazón y bartirlas hasta llegar a punto nieve.

Al mismo tiempo colocar el azúcar con agua suficiente para que la cubra en una ollita con fondo grueso y llevar al fuego hasta que llegue a punto de bola suave.

En ese momento añadir el almíbar en forma de hilo a las claras batiendolas a velocidad alta hasta que enfríen.

Mezclar las claras con el puré de lúcuma, el colapez disuelto y en forma envolvente la crema de leche batida a punto de chantilly.

Vaciar la preparación a un molde ligeramente aceitado. Refrigerar hasta que cuaje.

SALSA

Calentar la leche con el azúcar en una ollita de fondo grueso.

Batir a blanco las yemas y agregarlas a la preparación anterior en forma de hilo.

Cocinar moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese.  Cuidar que no hierva.

Retirar del fuego y cubrir con papel film para que no forme nata.




4 comentarios :

  1. hola me encanto esta receta , quisiera saber si tienes un correo de contacto porque me gustaria intercambiar recetas, estudio pasteleria pero fuera del Peru, me gustaria aprender mas de la pasterleria peruana, dejame saber. gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola anónimo, si quieres puedes comunicarte conmigo a mi mail

    yamile2008bs@gmail.com

    o presionar me gusta en el enlace del facebook que tengo en el blog. En los dos lugares siempre estaré disponible de compartir recetas y hablar de los postres que tanto nos gustan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. como cuantas horas aprox se deja en el refri?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser desde un par de horas hasta de un día para otro.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...