martes, 24 de abril de 2012

Crema Volteada de Quinua


Hace unos días fuí a la Bioferia del Parque Reducto en Miraflores y me topé con una escena inmejorable. Personas de todas las edades delietandose con alimentos ricos y atractivos, no sólo al paladar sino también al ojo, y por supuestos todo producido y preparado con los más naturales insumos. También ví familias enteras disfrutando y jugando en el parque como un verdadero día de fiesta. 

Y es que en esta ciudad , como creo que es en todas las grandes ciudades del mundo, andamos todos tan absortos y robotizados por el trabajo y los deberes de la vida moderna que nos olvidamos que somos seres humanos y necesitamos de la naturaleza no porque nos pertenezca sino porque somos parte de ella y ella es como nuestra madre que siempre nos dará lo que necesitamos si sabemos cuidarlaa y quererla.

Con estas palabras quería saludar a la Tierra por su día y que mejor que celebrarlo con este ricco postre preparado con uno de los más sanos y ricos alimentos que ella nos da: la quinua.


INGREDIENTES

2 tazas de quinua cocida
1 3/4 taza de leche evaporada
7 huevos
1 1/2 taza de leche condensada
1 cucharadita esencia de vainilla
1 taza azúcar (caramelo)

PREPARACIÓN

Para cocer la quinua: Poner una taza de quinua en una ollita con agua que la cubra, llevarla al fuego y antes que hierva sacarla y deshechar el agua. Repetir esta operación 2 veces. En la tercera vez terminar de cocer la quinua y escurrirla.



Una vez cocida licuar 2 tazas de quinua agregándole poco a poco la leche evaporada. Reservar.

En un bol batir los huevos sólo hasta que las claras y yemas se mezclen. Agregar la leche condensada y la quinua licuada.
Añadir la esencia de vainila y mover hasta obtener una masa homogénea.

En una olla derretir el azúcar a fuego medio hasta que tenga punto caramelo.

Echar el caramelo en un molde circular con un hoyo en el centro y dejarlo enfriar.

Vertir en el molde la preparación. Tapar con papel aluminio y llevar al horno en baño maría a 180° por 50 minutos. 

Nota: En este caso lo hice sin baño maría y el resultado no varió mucho aunque el tiempo de horneado fué de poco más de 2 horas. Luego lo desmoldé ya tibio y lo dejé en laa refri toda la noche para que tome consistencia.





6 comentarios :

  1. Buscando blogs de reposteria he dado con el tuyo y me gusta. Me hago seguidora.

    Mi blog de cocina tiene casi 3 meses de vida...

    Puedes visitarme en www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    *Pilar*

    ResponderBorrar
  2. Gracias por visitarme y hacerte seguidora. Voy a visitar tu blog ya mismo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Wow que rico postre y ademas con quinua debe tener un sabor especial.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderBorrar
  4. me alegra mucho encontrar una pagina sobre postres, no soy mucho de hacerlos, pero mi papa si jiji asi que disfruto comiendolos todito (Es que soy la unica en casa que es glotona) me llamo la atencion este postreee intentare (se que me costara) hacerlo. se ve tan deliciosoo. oh por cierto me encanta tu blog, muy interesante. saludos

    ResponderBorrar
  5. para cuantas personas has preparado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El molde en que lo hice me alcanzó para 8 porciones del tamaño de la foto. Saludos.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...