lunes, 14 de mayo de 2012

Delicia de Sémola



Ayer fué día de las madres acá en Perú y en muchos otros países del mundo. De mi parte reciban un saludo aunque sea atrazadito.









Y ahora a lo nuestro. Hoy preparé una rica receta que la saqué de un colecionable que salió hace un tiempo en un diario local. Aunque la receta decía mazamorra de sémola ( y a mí me salió exactamente como dice la receta) más bien se ve como si fuera algo más compacto, como una mousse o algo así. Y es que la mazamorra es algo más líquido, al menos como la conozco yo.

 Pero bué..., entre si es mazamorra o no, mejor le puse de título Delicia de Sémola porque al menos eso sí es, una delicia.


INGREDIENTES

1/2 L. leche fresca
50g. azúcar rubia
2 ramitas de canela
4 cucharadas pasas
1/2 taza de sémola
1/2 taza leche condensada
1/2 cucharadita esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Poner a hervir la leche con el azúcar y la canela.
Agregar las pasas y la sémola en forma de lluvia.
Remover constantemente con una cuchara de madera, para evitar que se formen grumos y que la sémola se pegue al fondo de la olla.
Cuando esté cocida y la mazamorra haya tomado punto verter la leche condensada y la vainilla.
Mezclar bien y retirar del fuego.
Se pueden servir en dulceras o como yo hice: engrasar aros de repostería con mantequilla o aceite, rellenarlos con la preparación fría, aplastarla un poco y sacar el aro.
Decorar con figuras de caramelo, chocolate , etc.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...