miércoles, 9 de mayo de 2012

Galletas de Naranja y Chocolate





Bien, yo sigo sacándole provecho a mi sémola de arroz que les comentaba en otro post y ahora se me antojaron unas galletitas para tomarlas en estas tardes en que ya está empezando a sentirse friecito aquí en Lima. Aunque yo la hice con esta sémola igual la pueden hacer con harina sin preparar.


INGREDIENTES

125 g. mantequilla bien fría
1/2 taza azúcar rubia
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
125 g. harina o sémola de arroz
1/2  taza maicena
1 cucharadita de ralladura naranja
1 cucharadita cocoa

PREPARACIÓN

Colocar en un tazón la mantequilla cortada en trozos , el azúcar, los huevos, el bicarbonato, la maicena y la harina.

Unir todos los ingredientes con la yema de los dedos hasta formar una masa compacta.

Dividir la masa en dos partes. A una agregue la ralladura y a la otra parte la cocoa. Integrar bien cada masa.

Con cada masa formar un cilindro y unir ambos formando un rollo marmoleado. Envolver en papel film y refrigerar por una hora.

Estirar la masa y cortar galletitas con cortadores. Acomodarlas en una lata enmantequillada y espolvorear con azúcar.

Hornear a 180°C. por aprox. 15 o 20 minutos.

Se conservan en latas o envases de plástico bien cerradas.







Receta de :

Repostería Casera de Ada y Maricarmen


PD:

Ay , me olvidaba. Quiero agradecer a Miss Dulce por el lindo premio que me ha dado y les recomiendo su blog porque es una belleza.

Y aquí van los blogs a los que les paso este premio.

Provecho Perú
La Manzana Roja
Menú - Cocina de Casa
El Zurrón de los Postres
Magia en mi Cocina






3 comentarios :

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...