domingo, 3 de junio de 2012

Muffins de Miel




Resulta que quería decorar estos muffins con manjarblanco hecho por mí. Lo estaba preparando pero cuando estaba cocinando la leche condensada con la leche evaporada (porque se deben cocinar revolviéndolas a fuego lendo hasta que espese) me ganó la impaciencia y me atreví a subirle el fuego un poquito, y en menos de 2 segundos se me quemó por los lados y lo que obtuve fué una masa dura y con grumos :(.

 Bueno no me quedó más que decorar con grageas mis muffins y aunque me gustó el resultado final me quedé con las ganas de probar mi manjarblanco. De todas maneras el saborcito rico a miel de estos muffins me hizo olvidar mi desilución y me levantó el ánimo así que se los recomiendo.



INGREDIENTES

100 g. mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza azúcar blanca
1/2 taza miel de abeja
2 huevos
2 tazas de harina preparada ( en este caso usé una taza de harina, 3/4 de taza de la harina de arroz y 1/4 taza de maicena que me había sobrado de otra de receta, así que lo pueden hacer de cualquiera de las 2 formas)
1 cucharadita polvo de hornear
1/2 taza leche

PREPARACIÓN

En un tazón batir la mantequilla con la sal, la vainilla, y el azúcar hasta obtener una crema.

Agregar en forma de hilo la miel y continuar batiendo. Luego agregar un huevo y seguir batiendo.

Mientras cernir el harina con el polvo de hornear.

Agregar el harina a la preparación anterior alternando con el huevo que quedaba y la leche.

Verter la masa en moldes de muffins forrados con pirotines.

Leevar al horno, precalentado por10 minutos, por aprox. 25m. o hasta que al incar con un palito este salga limpio.

Decorar con miel y grageas.







9 comentarios :

  1. Querida Yamile. No sabes lo que me ha costado dar contigo porque me he ido a seguidores para poder entrar en tu blog y no estabas, pero por fin lo he conseguido. Me encantan estos muffins de miel, con la miel tan buena que tenemos por acá, seguro que los haré. Un beso y espero que nos veamos por nuestros respectivos blogs. Por cierto Yamile, te recomiendo que quites la verificación de palabras porque es más complicado hacerte comentarios. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Que muffins más ricos se ven con una textura super esponjosa, me hubiese encantado probarlos. besos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias José, acabo de visitar tu blog y me ha gustado esa historia de Aisha Kandisha porque siempre me han parecido interesante como las historias que se pierden en el tiempo siguen llegando a nosotros en forma de relatos y leyendas.

    En cuanto a la verificación de palabras voy a ver que puedo hacer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Sonia, a mi tambien me gustaría compartir estos muffins con los que me leen , pero bueno al menos es dejo las recetas.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Yamile, qué gusto ver que estas otra vez de vuelta. Me dejaste muy triste cuando dijiste que dejarías de escribir. Luego de eso una difícil enfermedad no me daba tiempo de ver la pc, pero ahora ya mejor se me ocurrió buscarte, y qué alegría tan grande ver que estas aquí, gracias y continúa escribiendo.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Virginia. Es que a veces pasan cosas en la vida que hace que nuestro destinos se vaya por caminos diferentes a los que planeamos. Así que estoy de vuelta y con mas ganas que nunca.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Cocina de las 7 Maravillas, gracias por visitarme y por tu comentario. Iré a visitarte ya mismo.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...