sábado, 9 de junio de 2012

Tarta de Mandarinas



Cada día Lima se vuelva más fría y gris a medida que se acerca el invierno y y en las tardes dan ganas de no salir de casa y quedarnos a tomar un cafecito o té con algo dulce . Esta vez preparé a pedido de mi hermano, que no es muy dulcero pero le encanta la mandarina, esta tarta de mandarinas, que no es por nada pero me salió deliciosa y de paso estrené el gratinador de mi horno que recién lo he usado por primera vez después de años de no saber que lo tenía (mejor tarde que nunca, jeje).


INGREDIENTES

 MASA

 100 g. mantequilla blanda
1/4 taza de azúcar blanca
Ralladura de la cáscara de 1 mandarina
2 yemas
1 taza harina preparada
2 cucharadas de almendras o pecanas molidas

RELLENO

1 cucharada de colapez
3 huevos
3 yemas
3/4 taza de azúcar
 3/4 taza de jugo de mandarina
60 g. de mantequilla fría
3 cucharadas de azúcar blanca para gratinar

 PREPARACIÓN

 Batir la mantequilla con el azúcar y agregar una a una las yemas.
 Incorporar la harina tamizada, las almendras o pecanas y la ralladura de mandarina.
 Unir bien sin amasar mucho y llevarlo a la refrigeradora por 2 horas.
 Estirar la masa y forrar un molde desarmable de 24 cm. de diámetro .
 Llevar al horno precalentado a 175° C. por aprox. 15m.

 RELLENO

 Batir los huevos con las yemas y el azúcar.
Incorporar el jugo de mandarina y batir en baño maría hasta doblar el volumen.
 Hidratar el colapez en un poco de agua y derretirlo en el microondas o a baño maría.
Integrarlo a la preparación anterior.
Cortar la mantequilla fría en cubos e incorporarla a la mezcla.
Remover todo bien y verter la preparacion sobre la masa ya cocida.
Espolvorear las 3 cucharadas de azúcar y llevar al horno por aprox. 25m. a 175 °C.
Finalmente prender el gratinador por 10 minutos más.



 





9 comentarios :

  1. Hola e conocido tu blog y me quedo por aqui esta tarta de mandarinas se ve muy rica un saludo

    ResponderBorrar
  2. Gracias por hacerte seguidora mía, yo lo soy tuya desde hace tiempo por recetas tan ricas como esta tarta de mandarinas. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Feli, muchas gracias por tu visita y por comentar. :)

    ResponderBorrar
  4. Sonia , es que tu blog es tan lindo que no sé como no me hice seguidora antes.

    Pero ahora lo voy a visitar siempre.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta esta tarta de mandarinas. Guardo la receta para cuando llegue la temporada.
    Me quedo entre tus seguidoras.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Ana y blanca, muchas gracias por su visita y por comentar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. hola! me enkanto lareceta, la hice con una amiga y nos salio muy rica aunq no se parecia mucho al de las fotos, porque el relleno quedo bstante delgado y ahi se ve mas grueso, pero ahora uq elo veo creo q la masa es bstante gruesa es asi? gracias por la respuesta me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
  8. Hola Indira ,si la masa es bastante gruesa y además lleva harina preparada , que yo por olvido no lo habia puesto pero ya lo corregí. Gracias por visitarme

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...