jueves, 9 de agosto de 2012

Pie de Pecanas con Manzana





Hace unos días me pidieron en uno de los comentarios hacer una receta de Sandra Plevisani. Ya anteriormente he hecho varias de sus recetas y siempre me han salido bien y todas muy ricas. Ayer escogí preparar una receta de su libro Dulce Pasión, que dicho sea de paso fue el primer libro de repostería que compré y del cual aprendí mucho. Elegí esta tarta o pie que es perfecto para estos días de súper frío en Lima  cuandose nos antoja algo dulce que nos levante el ánimo.

No hice la receta tal cual sale en el libro porque para mi gusto tenía mucha mantequilla y azúcar así que le reduje bastante de esos ingredientes. También quise hacer un merengue para acompañarlo pero tal vez porque hace tiempo que no lo hago como que se me pasó la mano al batirla y me salió algo grumosa así que si ven el merengue medio raro ya saben lo que le pasó, bueno echando a perder se aprende como dice un viejo refrán.

Les recomiendo que la hagan para lonchecito acompañado de una tacita de café o té y disculpen que las fotos han salido un poco oscuras, problemas con las luces que prometo mejorar.

INGREDIENTES

MASA

160 g. harina sin preparar
3 yemas
60 g. azúcar granulada
Una pizca de sal
75 g. mantequilla sin sal helada
1/2 cucharadita esencia de vainilla

RELLENO

2 huevos
60 g. azúcar granulada
Una pizca de sal
1 taza de pecanas
250g. manzana delicia (para saltearlas con 70 g. mantequilla sin sal y 90 g . azúcar)
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Masa:

Cernir la harina, la sal y el azúcar en un tazón. Hacer un hueco en el medio y poner la mantequilla bien dura.

Unir todo con un tenedor o con las manos hasta que tenga una consistencia arenosa.

Agregar las yemas y la vainilla.

Unir todo bien sin amasar mucho para que no se caliente la mantequilla.

Cubrir la masa con papel film y llevar a la refrigeradora por 1 hora.

Sacar de la refri y enmantequillar un molde desarmable de pie de 20 cm. de diametro y forrarlo con la masa. Llevar a  refrigerarla hasta su uso.

Hornear la masa cubriendola con papel aluminio y poner como peso sobre el papel las pecanas para que se tuesten y estén crocantes, durante 15 minutos a 180 ° C.

Retirar el papel aluminio y las pecanas dejarlas enfriar y reservar. Volver a hornear la masa por 7 minutos más, hasta que dore.

Relleno:

Cortar las manzanas en daditos y saltearlas en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Cuando la preparación empiece a botar líquido seguir cocinando hasta caramelizarlas.

Echar las manzanas caramelizadas a un tazón y agregar los huevos, el azúcar, la sal, las pecanas picadas, y la esencia de vainilla. Mezclar bien y verter todo sobre la masa que hemos horneado.

Llevar a hornear a 160° unos 35 aprox. o hasta que cuaje bien.












6 comentarios :

  1. Ufff...delicia total, muero por las pecanas, simplemente me encantan. La combinación con manzana debe quedar sensacional.
    Me pasa también con las recetas de S.P., a veces como que es bastante generosa con los ingredientes...!!!

    ResponderBorrar
  2. mi vida en un dulce, si ya sabemos que a Sandra le gustan los dulces a la vena como ella dice jeje. Yo y mi familia los bajamos un poco , gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  3. Hola Yamile,una consulta en vez de azucar granulada le puedo poner azucar blanca? queda igual?. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo, a la azúcar blanca también se le conoce como azúcar granulada. Es lo mismo. Saludos...

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...