sábado, 13 de octubre de 2012

Hot Chocolate Cupcake



Nunca pensé que me iba a gustar tanto. Es más, si hace un par de años alguien me decía que me iba a conventir en su fan le hubiera dicho que ni en sueños. Me refiero a la masa elástica o fondant. Y es que para ser sincera nunca me había gustado eso de encontrarme con esa masa elástica media chiclosa que cubría las tortas que servían en las bodas o cumpleaños.

Y para variar cuando mi mamá y yo nos enteramos que en sus ingredientes estaba la goma tragacanto (ingrediente que usaba para hacer ceramica en frío, imagínense!) decidimos no usarlo en nuestros queques y tortas.

Pero, tal vez sea porque se viene el 21 de diciembre (ya saben por eso del fin del mundo , jeje) o porque la veo por todos lados, como en cupcakes , tortas, y hasta en galletas, me he dado por vencida y he sucumbido al encanto de la masa elástica y a las maravillas que se pueden hacer con ella. Claro que de la noche a la mañana no puedo llegar a hacer cosas tan elaboradas y bellas como hacen los maestros pasteleros pero algo es algo y aqui les presento mi primer post en que publico un cupcake con masa elástica.

No quería fallar, así que decidí comprar la masa elástica ya hecha y moldearla de una forma sencilla y para eso escogí un diseño simple pero vistoso que encontré en la pag web Oh Postres.

Los puntos difíciles de trabajar con esta masa  son el que se endurecen muy rápido y que al día siguiente de forrar la torta se empezó a derretir. Pero bueno, con el tiempo seguro iré conociendo más la masa y prendiéndole el miedo.

Así que les dejo con este cupcake y así cumplo con lo que le prometí en el post ¿Muffins, Magdalenas o Cupcakes? de hacer cada uno de ellos.


INGREDIENTES

Para hacer este cupcake usé esta premezcla que compré en la tienda orgánica Salvia, de la cual les comenté en este post, y que es libre de glúten pero uds. pueden usar la preparación de la masa que más les guste o algunas de mis recetas:

Muffins de Miel
Muffins de Algarrobina
Cupcakes de Zanahoria

Yo lo hice en un molde rectangular y luego con un cortador redondo de 26 cm de circunferencia y 6 cm de alto corté un pedazo del keke para hacer el cupcake.





































CUBIERTA

100 g. cobertura de chocolate bitter
1/4 taza de leche

PREPARACIÓN

Estirar la masa y cortar una tira de 27cm x 7 cm. Reservar.
Coger un pedazo de la masa y moldearla como si fuera el asa de la taza.
Con otros dos pedacitos hacer los marshmelows que se pondrán al tope de cupcake.

CUBIERTA

Levar a baño maría la leche y el chocolate picado hasta que se disuelva y tenga consistencia de crema.

ARMADO

Cubrir con manjar blanco los laterales del keke y forrarlo con la tira que se cortó de la masa elástica.
Con un poco de agua o clara de huevo pegar el asa de la taza.
Cubrir la parte de arriba con la cubierta de chocolate y finalmente colocar los marshmelows.












5 comentarios :

  1. Pues déjame decirte que te quedó de maravilla.
    Sólo una vez en mi vida he hecho la masa elástica y así quedará, la verdad prefiero comprarla ya lista, suficiente tiene una con pintarla y luego moldearla.
    Particularmente no me gusta, siempre las retiro de la torta y nunca me la como, pero me encanta usarla para hacer figuritas para los cupcakes.

    ResponderBorrar
  2. Que monada, te ha quedado genial, el fondant para decorar es genial, pero a mi de sabor no me gusta nada!!

    ResponderBorrar
  3. A primera vista me he creido que era una taza de chocolate jejejej.... hasta que he leido "cupcake" y he visto el corte ;)
    Genial!!

    Besis
    Eva

    ResponderBorrar
  4. Mividaenundulce, bueno si, creo que muchas de nosotras que nos gusta la pasteleria tenemos una especie de amor-odio con la masa elastica . Pero que todo es cuestión de practica para poder dominarla. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Evanescencia, y no has sido la única, este cupcake "engañó" a varios miembros de mi familia, jeje. Saludos.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...