viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de Piña




Hace unos días revisando mis archivos del blog me puse a contar las recetas que había hecho y me dí con la sorpresa de que ya llevo 89 recetas desde que cree este humilde blog, allá por marzo del 2008. Para mí fue una sorpresa porque no pensé que fueran tantas (sobre todo si tomo en cuenta que realicé un pare como de casi dos años en el 2009). Pero al contrario a mi mamá le pareció que son muy pocas recetas y que a ella le parece que ya he hecho más de 100.

Bueno, como sea, y ya que acabo de ver hace unos días la pélicula Julie & Julia me he propuesto llegar a las 100 recetas en el blog antes de fin de año. No parece que sea un reto tan dificill, tomando en cuenta que falta más de un mes para navidad y me quedan 10 recetas, entre postres, galletas y kekes por hacer, así que tengo la seguridad que lo lograré, oh yeah.

Así que, sin perder más tiempo, les dejo con esta receta (es la N° 90 del blog) que hice ayer para celebrar el cumpleaños de mi papá, a él le encanta la piña y yo como buena niña, jeje :) le dí en el gusto.


INGREDIENTES


BASE

150 g. galletas de vainilla
80 g. azúcar granulada
125 g. mantequilla

RELLENO

100 g. azúcar
250 g. queso crema
2 huevos grandes
1/2 k. piña en cubitos

PREPARACIÓN

Base: batir las galletas, el azúcar y la mantequilla en el procesador de alimentos hasta que se forme una masa homogenea.

Llevar a la refrigeradora por aprox. 30 minutos.

Luego, colocar la masa sobre un molde desmoldable y aplanarla con una cuchara para que cubra todo el molde.

Llevar al horno precalentado a 185° C. por aprox. 15 minutos.

Aparte en una sartén cocinar la piña con 1/4 taza de azúcar hasta que esté bien suave. Reservar.

Relleno: Batir el queso crema, agregar el azúcar y los huevos, batiendo bien después de cada adición.

Añadir la piña cocida y mezclar todo.

Verter sobre la masa de tarta y hornear a 170° C. por 1 hora aprox. o hasta que al meterle un palito este salga limpio.









2 comentarios :

  1. Vaya reto el que te pusiste, pero está bien, creo que a veces atuamos mejor bajo presión...ja,ja,ja
    La tarta se ve muy buena, la piña es tan rica...!!!

    ResponderBorrar
  2. Mi vida en un dulce, si, tuve que ponermelo como reto para poder cumplirlo porque a veces suelo dejar las cosas para mañana y no termino las cosas que tengo que hacer, pero este reto prometo cumplirlo si o sí jeje. Besos

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...