domingo, 18 de noviembre de 2012

Cupcakes de Yogurt


Cupcakes de Yogurt

A quien no le gusta ir de compras y más que comprar a nosotras las mujeres nos gusta ir a ver aparadores y probarnos ropa aunque después no la compremos (o sí, bueno eso depende del presupuesto, jeje). Pero hay otro tipo de cosas que me gusta ver cuando voy de "shopping" y son los utensilios y menaje de cocina, especialmente de todo lo que tenga ver con repostería, obvio.

Hace unos días me fuí a D' Cocina  , la única tienda de productos de cocina y repostería que hay en Lima y me quedé enamorada de todo lo que tienen. Desde mandiles hasta moldes para chocolates y muffins, pasando por las clásicas máquinas de cocina, como batidoras, licuadoras, etc. En fín, me compré algunas cositas como mangas y un batidor globo pero había ido con la intención de comprarme una batidora eléctrica porque, como les conté en otro post la que tenía dió sus últimos "miaus" , como dice mi mamá, hace unas semanas.

Y encontré la perfecta para mí, una batidora Artisan de Kitchenet color rosa, preciosa con accesorios perfectos para hacer mi vida más fácil en la cocina, pero el problema era que su precio estaba fuera de mi presupuesto. Así que me quedé con las ganas de comprármela y me fui a Hiraoka (una tienda de electrodomésticos) y me compré una Oster que, aunque no está tan bonita como la Kitchenet, tengo varios productos Oster y sé que mi nueva batidora va a funcionar perfectamente.  

Y precisamente con ella hice estos cupcakes de yogurt  que me salieron riquísimos y muy esponjosos. Los decoré con una salsa de chocolate y los serví en unos moldecitos muy curiosos que me compré hace unos días por catalogo. Disfrútenlos.

INGREDIENTES

185 g. harina sin preparar
150 g. azúcar blanca
125 g. mantequilla a temperatura ambiente
100 ml. yogurt natural
2 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharada de algarrobina
1 1/2 cucharadita polvo de hornear

SALSA INGLESA DE CHOCOLATE

100 ml. crema de Leche
100 ml. leche evaporada
2 yemas
50 g. azúcar
40 g. chocolate bitter

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga la textura de una crema ligera.

Agregar las yemas, la vainilla y la algarrobina.

En un tazón aparte cernir la harina y el polvo de hornear. Reservar.

Verter a la preparación de la mantequilla el yogurt alternandolo con los ingredientes secos hasta terminar con ambos.

Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la preparación de forma envolvente para que no se bajen.

Llevar al horno precalentado a 180° C. por aprox 25 minutos.

SALSA INGLESA DE CHOCOLATE

Hervir la leche y la crema con la mitad del azúcar

Independientemente blanquear las yemas con el resto de azúcar.

Una vez que las leches den un hervor agregarlas a las yemas mientras se baten.

Regresar la preparación al fuego suave y removiéndola  constantemente con un cucharon de madera.

Cuando la preparación nape (cubra sin chorrearse) la superficie del cucharón de madera, retirar la preparación del fuego y pasarla por un colador a otro tazón para suavizar su textura.

Luego verter la salsa sobre el chocolate en trozos y mover bien hasta que esté todo bien integrado.

Finalmente decorar los cupcakes cuando estén fríos sumergiendo la parte de arriba ligeramente en la salsa inglesa de chocolate.













15 comentarios :

  1. Lo que me gustaria saber esta receta para cuantos cupcakes salen ya que lo quiero preparar, gracias.

    ResponderBorrar
  2. JUANY, de esta receta me salieron 8 muffins , ojalá la hagas , verás que es muy rica, saludos...

    ResponderBorrar
  3. Hola yamile quiero hacer esta recetita y justo se acomoda a la cantidad que necesito.. gracias por compartirnos tu experiencia culinaria . Una preguntita si le pongo aceite en vez de mantequilla que tan diferente resultaria la textura y sabor...graciasss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo, si puedes hacer esta receta con aceite en vez de mantequilla pero si haces te recomiendo que disminuyas un poco de los ingredientes líquidos, puede ser un huevo menos y si sale muy líquido le agregas un poco de harina , todo está en que la masa no quede ni muy seca ni muy aguada. Saludos...

      Borrar
  4. Yamile ppr fis de que tamaño son los muffins que numero de pirotin debo usar y de que numero de molde tambien ...gtacias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso de números , te digo que es bien relativo pues unos dicen que se necesita pirotines n° 7 pero para mi molde esos son muy grandes aunque después de hornear no se notan. Yo te diría el tamaño que uso en centímetros mejor que es de 4.5 cm en la base y eso se amolda a la mayoria de moldes de cupcakes...besitos...

      Borrar
  5. ola me gustaría saber en k momento utilizas el chocolate


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh oh, me olvidé de ponerlo en la receta, pero ahora mismo lo rectifico.
      Gracias...

      Borrar
  6. ola soy maryuri gracias x responderme la verdad k voy haciendo varios de tus cupcakes y me encantan aunk el de quinua con butter cream de chocolate me salió un poco duro y el butter cream muy amargo nose sí me podrías ayudar xk me pasó eso ???

    ResponderBorrar
  7. ola soy maryuri gracias x responderme la verdad k voy haciendo varios de tus cupcakes y me encantan aunk el de quinua con butter cream de chocolate me salió un poco duro y el butter cream muy amargo nose sí me podrías ayudar xk me pasó eso ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te salieron duros los cupcakes de quinua puede ser porque los batiste mucho. En cuanto al buttercrean no entiendo por qué te salió amargo , esa receta es infalible, tal vez la leche estuvo mala o algo así

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola ,quisiera saber si en lugar de yogurt natural puedo poner otro de otro sabor ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, puedes poner yogurt de cualquier sabor, pero que no sea frutado , saludos...

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...