lunes, 12 de noviembre de 2012

Magdalenas de Limón


En el post que hice sobre las diferencias entre Muffins, magdalenas y cupcakes les prometí hacer cada uno de estos dulces que nos gustan tanto para mostrarles en la práctica las diferencias. Ya hice uno de muffins (aunque he hecho muchas recetas de muffins, en esta se explica mejor lo que es un tradicional muffin), otro de cupcakes y les debía la receta de magdalenas.

Pues bien, después de esperar a que me trajeran mi molde de magdalenas que compré hace unas semanas
por internet, que dicho sea de paso ésta fue la primera compra que hice por internet y ya me habian comentado que las entregas desde otro país demoran entre 20 y 50 días así que pensaba que lo iban a traer para navidad, pero para mi sorpresa sólo demoró 2 semanas. Volviendo al tema de la receta de las magdalenas, ya que tengo el molde pude prepararlas, al fin,  ya que desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacerlas para mi familia.

El resultado para ser la primera vez fue bueno pero no perfecto. Me explico, el sabor estaba muy rico y la masa me salió bien pero como veía que no doraban por encima se me pasó un poco el horneado y se secaron y hasta algunos se quemaron un poco en los bordes. Así que les recomiendo que uds. no cometan el mismo error mío y cuiden mejor sus magdalenas en el horno pues son más delicados que los muffins por tener una consistencia más ligera y no se fíen de que por encima sigan blancos pues pueden estarse sobrecocinando en la base.

Con todo y lo quemado les recomiendo hacer estas magdalenas pues siguen siendo unos bizcochitos muy ricos y yo seguiré probando hasta que me salgan perfectos y claro que sí se puede ;)

INGREDIENTES
185 g. harina sin preparar
1/4 cucharadita polvo de hornear
1/4 cucharadita sal
2 huevos grandes
3 yemas
145 g. azúcar blanca
1/2 cucharadita esencia de vainilla
2 cucharadas ralladura de limón
100 g. mantequilla sin sal derretida

PREPARACIÓN

Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón , reservar.

Batir los huevos, la yema y el azúcar con batidora hasta que blanquee y llegue a punto letra.

Agregar la vainilla y la ralladura de limón batiendo bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Añadir los ingredientes secos con una espátula de jebe de manera envolvente para que no se baje el batido.

Luego incorporar la mantequilla derretida en forma de hilo y unir bien (tiene que agregarse en forma de hilo y mezclarse de forma envolvente para que no se baje) .

Verter la preparación a moldes de magdalenas enmantequillados y enharinados y llevar al horno a 190° C. por aprox. 15 minutos.









4 comentarios :

  1. Qué bueno que conseguiste el molde. La verdad es que muhcas de as cosas que tengo termino comprándolas por internet, y como dices, no demora tanto, la verdad, dos semanas es bastante aceptable.

    ResponderBorrar
  2. Isis que lindas Magdalenas es exactamente el molde que necesito!!
    Veré tu postre de camotes me encantan!
    te sigo amiga! xo

    ResponderBorrar
  3. Mividaenundulce, tienes razón y así le estoy perdiendo el miedo a comprar por internet, pues no tengo que esperar meses como me decian. Saaludos

    ResponderBorrar
  4. Gloria, gracias por visitarme y sí las magdalenas aparte de ser ricas se ven muy lindas, besos.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...