Yo no podía quedarme atrás y me compré unos recetarios coleccionables que saco un diario limeño por estas semanas de navidad y me puse manos a obra, y precisamente la receta que les traigo hoy es un cupcake que vi en unos de estos recetarios que me encantó desde que lo vi. Se trata de un cupcake con chispas de chocolate (yo los hice con cobertura bitter rallada) que me salieron tan ligeritos y ricos que, ni bien les tome las fotos correspondientes, volaron.
Espero les guste y ya me contaran como les salió. Y pues esta receta seria la N° 96 que como les comente en este otro post me he puesto un reto para cumplir antes de año nuevo, el cual era llegar a 100 recetas publicadas en el blog antes del 2013 si es que no se acaba el mundo antes, jeje...
INGREDIENTES
130 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
1 pizca de sal
150 g. azúcar rubia
1 huevo
1/4 taza aceite
100 ml. leche evaporada
1 cucharadita esencia de vainilla
70 g. gotas de chocolate o chocolate bitter rallado
Glasé
Jugo de un limón
1 taza de azúcar en polvo
PREPARACIÓN
Cernir en un tazón el harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar.
Aparte batir ligeramente en un tazón el huevo, azúcar, aceite, leche y la esencia de vainilla hasta que todo se mezcle bien.
Cernir sobre la mezcla anterior los ingredientes secos y batir hasta que no queden grumos.
Por último añadir el chocolate rallado e integrarlos bien.
Verter la masa en moldes de cupcake forrados con pirotines y llevarlos a horno precalentado a 180° C. por 20 o 30 minutos.
Una vez que los cupcakes se hayan enfriado bien cubrirlos con mermelada por arriba para que al bañarlos con el glasé éste corra mejor.
GLASÉ
Mezclar el jugo de limón con el azúcar impalpable hasta que tenga la consistencia de una crema ligera.
No debe quedar muy suelta si eso pasara agregar más azúcar en polvo.
Receta: Coleccionable Dulce Navidad
Crucemos los dedos para que no acabe el mundo y puedas llegar a las 100 recetas!! Y si llegara el final, que nos pille comiendo jajaja...se ven muy ricos los cupcakes y la decoración con gominolas le dan mucho color que en estas fechas abundan tanto ;)
ResponderBorrarFeliz Navidad!
Eva
Qué rico Yamile...!!! usar glaseado en el cupcakes me encanta, porque no puedo con el sabor de la mantequilla, así que cuando hago para mi, prefiero estos baños más ligeros. Te quedaron lindos.
ResponderBorrarEva Ma Luque, a mi no me importa el fin del mundo con tal de tener un dulce a mi lado,jeje, besos.
ResponderBorrarmividaenundulce, gracias , los baños de glasé siempre son más sencillos y ricos...
ResponderBorrar