lunes, 10 de diciembre de 2012

Galletas de Jengibre con Boquilla

galletas de genjibre

Esta es la primera vez que participo en el reto de un blog y es nada menos que para "Kanela y Limón", un blog precioso que sigo desde hace un tiempo y cuyas fotos y recetas me tienen loquita. Las fotos son unas verdaderas obras de arte (ya quisiera yo hacer una producción tan bella algún día ) y las recetas se ven deliciosas y provocaticas, como deben ser. 

La receta original se tenía que hacer con una pistola de galletas pero como tengo una las hice con manga de repostería y una boquilla en forma de estrella. Tengo que decir que sufrí un poco con la masa porque estuvo algo dura y fue todo una proeza hacer cada galletita ya que en los brazos yo no tengo ni un gramo de músculos (jeje ;) ). Pero bueno valió la pena y las galletas salieron muy ricas.

Al final las decoré con perlitas plateadas comestibles que las hicieron ver muy lindas. Y como les decía con estas Galletas de Jengibre participo en el Reto 23 de Kanela y Limón. 

INGREDIENTES

75 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
70 g. azúcar rubia
25 ml. miel
125 g. harina sin preparar
3 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita jengibre en polvo
1/4 cucharadita clavo de olor en polvo
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Mezclar en un tazón la harina, la canela, el jengibre, el clavo de olor y la sal. Reservar.

Batir a máxima velocidad la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee (5 minutos aprox.).

Agregar la miel y seguir batiendo.

Fuera del batidor agregamos la harina mezclada con los demás ingredientes secos y batimos hasta que quede una masa homogénea.

Introducir la masa a una manga de repostería con una boquilla en forma de flor y hacer estas formas en una lata enmantequillada.

Colocar en el centro de cada galleta una o más perlas comestibles.

Introducir a horno precalentado a 190° por 10 minutos aprox.











2 comentarios :

  1. Qué buenas se ven. Y qué valiente el hacerlas con manga porque la masa para las galletas que se hacen con pistola es bien firme.
    Justo hice unas de almendras el fin de semana y espero publicarlas el jueves, aunque ando con el tiempo que ni me alcanza.

    ResponderBorrar
  2. Mividaenundulce, sí, no me imaginaba lo dificil de trabajar de esta masa con la boquilla, pero al final valió la pena ... y ahora voy a ver las tuyas. Saludos...

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...