domingo, 9 de diciembre de 2012

Magdalenas de Calabaza


magdalenas de calabaza

Esta semana si que estuvimos full navideños en casa. Y es que nuestra celebración es doble, puesto que, no es una navidad más para nosotros, sino que es la primera navidad que pasamos en nuestro nuevo depa. Y por eso esta navidad nos llena de una emoción tremenda pues nos sentimos con nuevas ganas, nuevas ilusiones, nuevas vibras , en fín, mucho animo que ni los rumores de fin del mundo pueden echar a perder :).

Y bueno, ya que les hablo de nuevas ánimos de seguir pese a las dificultades, esta vez les traigo una nueva receta de magdalenas, y es que la primera vez que las hice me quedé con el sabor amargo de que no me salieron como deberían ser, salieron quemadas y un poco duras (pueden ver la receta aquí).

Así que, como no me salieron bien, me quedé picona, como decimos en Perú, y me propuse hacerlas de nuevo para que esta vez me salgan perfectas, esponjocitas y suavecitas como debe ser. Y encontré una buena receta en el blog Kanela y Limón y de paso podría usar el puré de calabaza que me quedó de la receta de Cupcakes  que hice hace unas semanas.

Y aquí se las dejo. Estas magdalenas si que me salieron buenísimas, como ven no se quemaron y salieron tan suaves como algodón.


INGREDIENTES

2 huevos
70 g. azúcar
100 g. de puré de calabaza
75 g. harina sin preparar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
80 g. mantequilla sin sal derretida

PREPARACION

Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que lleguen a punto letra.

Sin dejar de batir añadir el puré de calabaza.

En un tazón aparte cernir el harina, el polvo de hornear y la sal. Agregamos esta mezcla a la preparación anterior con movimientos envolventes.

Incorporar la mantequilla derretida fría en forma de hilo para que no se baje la masa.

A continuación y con una cuchara poner la masa en los moldes de magdalenas bien enmantequillados y enharinados.

Llevar a horno precalentado a 190° C por 15 minutos.









4 comentarios :

  1. Hola Yamile, desde que descubrí la calabaza, ahora no puedo dejar de hacer cosas con ella. Me falta éste formato, el formato magdalenas, así que será lo próximo que haga. Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Te quedaron maravillosas, nunca hice magdalenas con calabaza, así que la prox lo intento, tengo todaví algo de puré en el congelador.

    ResponderBorrar
  3. José, tienes razón la calabaza a parte de ser muy rica le da una textura increíble a los cakes y magdalenas . Saludos

    ResponderBorrar
  4. mi vida en un dulce, y yo gracias a tí pude aprender a cocinar la calabaza estamos a mano jeje besos...

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...