jueves, 17 de enero de 2013

Galletas de Maiz



Seguro les ha pasado que cuando hacen limpieza de su cocina se topan con las "sobras", o como le dicen en inglés leftovers, de alguna otra preparación que hayan hecho. A mi también me suelen quedar ingredientes de sobra cada vez que hago postres pero antes me era muy difícil hacer algo con ellas ya sea porque eran muy poca cantidad para hacer una receta completa o porque siempre me ha gustado probar ingredientes nuevos por lo que no me gusta utilizar los mismos insumos una y otra vez ( cosa que me ha traído más de un problema que tal vez algún día se los cuente).

Esta vez limpiando mi despensa me encontré con un poco de harina de maiz y otro poco de almendras y aunque por más que pensaba no se me ocurría ninguna receta. Definitivamente no quería hacer queques ni muffins con ellas, así me propuse hacer galletas o un pie.  Sin embargó por más que buscaba en mis libros, revistas y coleccionables de recetas no encontraba ninguna que utilice los dos ingredientes. 

Mi última opción fue el internet, así que decidí buscar alguna receta casi sin esperanzas de encontrar alguna con los dos ingredientes. Pero como una luz al final del tunel apareció esta receta que no me costó ningún esfuerzo hacerla y fue la delicia de todos en mi casa. 

La receta original la pueden encontrar aquí en La Cocina de Pinky

INGREDIENTES

75 gr. de harina de maiz
75 gr. de harina de trigo sin preparar

60 gr. maicena 
1 cucharadita polvo de hornear
55 gr. de azucar
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (uno para barnizar la masa)
Almendra en trocitos
Azúcar rubia para espolvorear

PREPARACIÓN


Cernir las harinas y el polvo de hornear. Reservar.


Poner en el procesador todos los ingredientes menos la almendra y el azucar rubia. Batir hasta tener una masa homogénea.


Sacar de la procesadora. Formar un rollo con la masa de aprox. 5 cm. de diámetro y 25 cm. de largo.


Envolver la masa en un papel film y meterla en la refrigeradora si es posible de un día para otro. 

Pasado el tiempo, sacarla de la refri y barnizar la masa con el huevo batido.


Luego rodar el rollo sobre las almendras y cortar en discos de 1 cts. de grosor.

Colocar las galletas en una lata de hornear enmantequillada y llevar al horno precalentado a 190° C. por 15 minutos aprox.





















6 comentarios :

  1. Hola ,me alegro que estas galletas de maiz gustasen tanto a tu familia .Ahora mirare tu blog que me parece muy interesante
    besinos

    ResponderBorrar
  2. Estas galletas se ven maravillosas. Soy compulsiva en cuanto a galletas, me encantan y puedo dejar de comerlas.

    ResponderBorrar
  3. Pinky, muchas gracias por la receta, no solo porque estuvo muy rica sino que también es super sencilla. Saludos...

    ResponderBorrar
  4. mividaenundulce, mi hermano dijo que le parecian a las galletas marquesitas. Wow con lo que me a mi me gustan esas galletas, fue el mejor halago que me hayan dado, jeje. Besis.

    ResponderBorrar
  5. Holaaa! Soy Josie y descubri tu blog a traves de Vanesa, pues me encantó, que quieres que te diga :o)
    Las galletas son mi perdición, me encantan, seguro que cuando un poquito de tiempo, las voy a preparar. Te invito para conocer mi blog, estoy empezando y poquito a poquito voy colgar unas recetas ricas de Brasil.
    Besitos

    http://chiquitabacanacake.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Josie, gracias por visitarme , ahora visito el tuyo que debe ser muy interesante por esas recetas de Brasil...

    Saludos...

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...