domingo, 20 de enero de 2013

Cheesecake de Vainilla Versus Baño María

cheesecake de vainilla

El título de este post tiene que ver con el problema que tengo con el horneado en baño maría. Y creo que se remonta a muchos años atras cuando mi primo Juan me pidió hacerle leche asada (que para los que no saben es una especie de flan que se come mucho en Perú y que se hace en baño maría en el horno). Yo nunca antes la había hecho ni había preparado nada a baño maría pero como buena comerciante que soy (jeje) le dije que era un postre que me salía muy bien y le ofrecí hacerle 6 pórciones individuales.

Ya una vez había visto como lo había hecho mi mamá y le salió riquísimo, asi que supuse que sería igual de fácil para mí. Preparé todo según las instrucciones de la receta y todo iba bien hasta la mitad del tiempo de horneado. Cuando de pronto mi mamá y yo oímos una pequeña explosión que venía del horno. Rapidamente abrimos el horno y sacamos la bandeja que contenía el baño maría y los pirex con la leche asada y lo que había pasado era que uno de ellos se había quebrado y estaba dejando salir la preparación de interior y todo el baño maría se estaba tiñendo de amarillo.

Fué una verdadera decepción. Al final, sacamos los pirex, el agua del baño maría que tenía trozos de leche asada y volvimos a poner la bandeja, más agua y los pirex que se habían salvado con la preparación a media cocción, todo otra vez al horno, pero por más que estuvieron ahí bastante tiempo no llegaron a cocinar completamente y quedaron como una mezcla chiclosa y fea que mejor no recordar.

Al siguiente día, llegó mi primo a la casa con muchas ganas de probar su Leche asada que le había prometido, mientras yo no sabía donde esconderme para no decirle lo que había pasado y que todo había salido un desastre. Al final no me quedó otra que afrontar mi error, decirle lo que pasó y mostrarle lo que quedó de mis leches asadas chiclosas. (huácala!  :( )... pero me dijo que no había problema que ya más adelante podría prepararle unas que si salgan bien.

Igual nunca olvidaré esa cara de decepción que puso y desde entonces, como comprenderan , mi relación el baño maría es desastroza y siempre prefiero evitar ese tipo de praparaciones.

Por eso, esta receta sacada del libro Dulce Pasión de Sandra Plevisani, que iba originalmente con baño maria en el horno, la hice al natural ( por decirlo de una manera) y sin baño maría y me salió riquísima, cremosita y suavecita , ye. Así que uds. tampoco se hagan problemas con el baño maría y hagan como yo, porque al menos en ESTA receta podemos saltarnos el baño maría. Disfrutenla.




INGREDIENTES


MASA
180 g. galletas de vainilla
100 g. mantequilla
1/4 taza de azúcar rubia

CREMA DE QUESO

290 g. queso crema Philadelphia
1 huevo
76 g. azúcar rubia
1/2 taza crema de leche
1 cucharadita esencia de vainilla
40 g. mantequilla
1 cucharada de maicena (fécula de maiz)

PREPARACIÓN

MASA

Moler las galletas de vainilla y mezclar con la mantequilla derretida y el azúcar y colocarlas en un molde desarmable de pie de 20 cm. de diámetro.

Presionar bien y hornear por 15 minutos a 180° C.

RELLENO

Batir todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que esté uniforme.

Una vez horneada la galleta, incorporar la mezcla anterior y hornear a 170° C. por 50 minutos aprox.

Dejar enfriar en el mismo horno y refrigerar.

Finalmente cubrir con mermelada de cualquier sabor, en este caso yo elegí fresa.





2 comentarios :

  1. El tema es que hay postres que necesariamente necesitan ser horneados a baño maría y no podemos hacer nada más. Lo bueno de los cheese cake horneados es que se pueden hacer de las dos formas. La verdad prefiero sin baño maría porque demora menos, se hornean mucho más rápido, pero hay que tener cuidado con los tiempo para que no se rompan, igual, el sabor sigue siendo buenísimo.

    ResponderBorrar
  2. Me encantan los postres de Sandra, gracias querida por comàrtirla besos.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...