sábado, 16 de febrero de 2013

Tocino de Cielo (Sorpresa de Coco)

tocino de cielo


Hace unos días les conté en el post Cheesecake de Vainilla Vs Baño María la mala relación que tenía con hornear en baño maría y que trataba lo más posible de evitar ese tipo de preparaciónes. Pero como dicen por ahí a los miedos se les vence haciéndoles frente, y como en estos días tenía muchas ganas de hacer flan, postre que si o sí tiene que ir en baño maría, no lo pensé dos veces y decidí hacer esta rica receta del libro Dulce Pasión de Sandra Plevisani. 

Ella lo llama Sorpresa de Coco o Tocino del Cielo a Mi Manera y para los que no lo conocen con esos nombres es una especie de flan de coco que tiene la característica que lo hace tan especial de que, a pesar que el coco se mezcla en la preparación con todos los ingredientes, cuando uno lo saca del horno todo el coco se queda arriba del molde formando una costrita que al desmoldar el flan queda como base del postre.

Por otro lado, les comento que una de las razones por las que quise preparar este Tocino de Cielo es que este fue el postre más vendido en el pasado Mistura por lo que razones sobran para hacerla, asi que, piérdanle el miedo al baño maría como yo y disfrutenla.

INGREDIENTES

1 taza coco rallado
5 huevos
430 ml. leche condensada
1 taza de azúcar granulada (para caramelizar el molde)

PREPARACIÓN

Tostar el coco en la sartén hasta que dore un poco. Reservar.

Aparte llevar el azúcar a derretir hasta que se forme un caramelo y mientras siga caliente acaramelar un molde rectangular de aluminio o silicona. Dejar enfriar.

En un tazón mezclar el coco, los huevos y la leche condensada hasta que todo este bien unido. Verter al molde acaramelado.

Baño María:

En la fuente donde vamos a hacer el baño maría poner papel periódico doblado en 4. Esto es muy importante, primero para que no se mueva el molde donde estará nuestro flan y segundo para que salgan burbujas del agua del baño maría.

Poner el molde en la bandeja con el papel doblado y llevarlo al horno precalentado por 10 minutos a 160° C.

Cuando todo esté en el horno, con una jarrita agregar agua caliente en la fuente grande teniendo cuidado de no quemarse.

Dejar cocinar por aprox. 1 hora y 50 m.

Una vez haya salido del horno refrigerar si es posible de un día a otro y desmoldar cuando esté frío para que no se vaya a quebar.






9 comentarios :

  1. Te quedó de maravilla, con ese color doradito y provocativo.

    ResponderBorrar
  2. mividaenundulce, sí, pero aún así me falta practicar más para que me salga perfecto. Besos

    ResponderBorrar
  3. me parece fácil, pero el mio, es decir la receta que me facilitaron, aclaro para que no sea mèrito mio, el fácil y económico, consite en mezclar 5 huevos, dos tazas de azúcar una taza de leche y una taza de coco rallado, mezclo estos cuatro ingredientes y los vuelco en un molde con abundante azúcar quemada, pongo en horno moderado a baño Marìa durante 45 minutos , dejar enfriar y desmoldar. !Fácil No!? y riquiiiisimo

    ResponderBorrar
  4. Hola! he probado esta receta y la verdad de sabor está genial! Mi único problema fué con el tiempo de cocción. En la receta dice 1 hora 50 min. a 160º C pero a la hora aproximadamente fuí a chequear como iba y me percaté de que el palito salía seco y lo saqué del horno, estaba totalmente cocido. Lo dejé en el refrigerador toda la noche y cuando lo volteo hoy veo que salió con una consistencia mucho mas dura y sólida, como un quesillo. Como digo de sabor quedó genial, solo que quedó con una consistencia como de otro postre y no como un tocinillo. Tal vez la próxima vez lo pruebe cocinandolo por 40 min. a ver cómo me va!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el tiempo en el horno depende de muchos factores, tal vez tu horno estaba mucho mas caliente que el mío por eso se cocinó más rápido tu tocino de cielo. Además yo lo cociné en molde de silicona que demora un poco más la cocción. Saludos...

      Borrar
  5. buenas tardes quiero preparalo pero quiero saber si se mezclan los huevos la clara y la yema de una vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Maira se mezclan los huevos enteros, yemas y claras juntas.

      Borrar
  6. El envase donde se vierte la mezcla se tapa o queda abierto? Gracias por su receta.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...