lunes, 26 de agosto de 2013

Bizcotelas de Chocolate

Bizcotelas de Chocolate

Una de los dulces que más me gustaba cuando era niña eran las bizcotelas. Estos bizcochitos tan suaves y ricos pero a la vez tan simples me conquistaron desde la primera vez que los probé cuando estudiaba la primaria en Chosica, un hermoso pueblo al este de Lima. Recuerdo que cuando se trataba de bizcotelas y al ser estas tan ligeras, me las acababa como si fueran pedacitos de nubes  :)

Ya al crecer y entrar al mundo de la repostería descubrí que estos biscochitos eran famosos en otros países con diferentes nombres como vainillas, lenguas de gato o dedos de dama y que no sólo se comían solas sino que eran un ingrediente principal de las famosas tortas Carlota, postre que está entre mis recetas pendientes.

La receta que hoy les traigo es precisamente de unas bizcotelas, pero no las clásicas de vainilla sino unas muy originales de chocolate que personalmente nunca había visto eren ningún libro y ninguna pag. en internet.

Y no me equivoqué fueron un hit en mi casa. Eso sí tengan cuidado con los tiempos ya que la masa tiene que hacerse y meterse al horno inmediatamente para que no se baje el batido de las claras. Disfruten...

INGREDIENTES


3 yemas
3 claras
110 g. azúcar glanulada blanca
65 g. harina sin preparar
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 y 1/2 cucharadas de cocoa
1/2 cucharadita vainilla
1 cucharada azúcar en polvo

PREPARACIÓN

En un tazón cernir la harina, el polvo de hornear y la cocoa. Reservar.

Batir las yemas con la mitad de azúcar hasta que alcancen color palido y punto cinta. Reservar.

Aparte, batir las claras a punto nieve con la otra mitad del azúcar.

Mezclar ambas preparaciones poniendo primero una cucharada de las claras en las yemas y mezclarlas bien. Luego ir agregando el resto de las claras a las yemas y mezclarlas pero de forma envolvente.

Añadir la vainilla y los ingredientes secos y mezclar todo de forma envolvente y cuidando que las claras no se bajen.

Poner la masa en una manga con boquilla redonda y darle forma alargada en una lata de hornear forrada con papel manteca.

Espolvorear con azúcar en polvo y llevar al horno precalentado a 190 ° C.

La receta original decía hornear las bizcotelas sólo por 7 minutos pero a mi me tomó casi 30 minutos porque mi horno sólo tiene fuego abajo, así que los tiempo son variables, así que estén atentas y atentos a su horno.










6 comentarios :

  1. Que ricas! Me guardo la receta, gracias por compartir. Un bikiño

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las bizcotelas y como dices, son tan ligeras que ni cuenta te das de cuántas vas comiendo.
    Me encantó tu propuesta de hacerlas de chocolate, lo intentaré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nydia , si eres fan de las bizcotelas como yo , estas te van a encantar...besis.

      Borrar
  3. hola isis, yo tengo horno de arriba a abajo me podrias decir si en la receta original ponia si era arriba y abajo por favor. Porque yo las hago de azucar pero me gustaria intentar hacerlas. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina, supongo que con lo de horno de arriba a abajo te refieres al fuego, porque hay algunos hornos con calor arriba y abajo. Pero estas bizcotelas no necesitan eso, yo las hice en mi horno normal que tiene calor sólo abajo.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...