lunes, 19 de agosto de 2013

Quinua con Leche

Quinua con Leche

Hoy les traigo una receta más en la que utilizamos la quinua, esta especie de cereal andino que como saben, además de ser muy nutritivo, se adapta fácilmente a todos los platos que cocinemos con ella sean salados o dulces. La receta que les traigo es bien sencilla pero no por eso menos rica , no no , es más esta receta bien puede ser una entrada hacia la quinua para los pequeños o los mayores de la casa que tal vez no hayan probado quinua anteriormente. Y es que a quien no le gusta una rica mazamorrita caliente, especialmente estos días en que en Lima estamos viviendo uno de los inviernos más crudos de los últimos años, de esta manera aparte de nutrirnos nos estaremos llenado de energía para seguir con nuestras tareas diarias.

Aparte de la receta les quería contar que el otro día buscando recetas de quinua en la web me topé con que en la pag. oficial  2013 Año Internacional de la Quinua habían colgado dos de mis recetas con la quinua: los Alfajores de Quinua y La Torta Helada de Quinua y Frambuesas y no saben lo orgullosa que me sentí que hayan usado mis recetas es esta web que es vista por tanta gente en el mundo y aunque al comienzo no habían puesto los enlaces a mi blog (cosa en la que debería tener más cuidado los administradores de la pag.), les envié un mail e hicieron los cambios respectivos y pusieron la fuente y los enlaces a mi blog. Aquí pueden ver una imagen de la pag. web de la quinua.



Para terminar les comento que Banco Central de Reserva de Perú ha lanzado una serie de monedas de colección en homenaje a los recursos naturales de nuestro país y entre ellos está la moneda de un nuevo sol alusiva a la quinua que me regaló mi hermano y que la voy a cuidar como oro. También han sacado otra dos monedas esta vez alusivas al cacao y la anchoveta y ya estoy trás ellas, especialmente de la de cacao :)



Y ahora sí les dejo la receta de esta quinua con leche. Disfrutenla...


INGREDIENTES

3/4 taza de agua
1 rama de canela
2 clavitos de olor
125 g. quinua perlada
200 g. leche condensada
200 ml.leche evaporada
1 cucharadita de canela molida
20 g. pasas

PREPARACIÓN

Colocar el agua, la rama de canela y los clavitos de olor en una olla y llevarla al fuego.

Cuando rompa el hervor agregar la quinua y dejar que se cocine por 25 minutos a fuego lento.

Cuando la quinua esté bien cocinada retirar la canela y el clavo de olor.

Incorporar la leche condensada, la leche evaporada y las pasas.

Seguir cocinando a fuego medio moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que que tenga una consistencia cremos.

Retirar del fuego, servir en dulceras espolvoreando la canela molida.














5 comentarios :

  1. Que rica! Seguro que está deliciosa! Por aqui me quedo de seguidora, enhorabuena por tu blog. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la receta. Gracias por seguirme...

      Borrar
  2. Este postre tiene que estar muy rico ,nunca use quinua ,no se si aqui tenemos este ingrediente ,pero desde luego que viendo tu receta debe de ser estupendo
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pinky, ultimamente la quinua se ha vuelto muy popular en diversas partes del mundo como Europa ya que es una buena alternativa para las personas que no pueden comer glúten , así que lo puedes encontrar en cualquier tienda donde vendan productos para celiácos y productos orgánicos, Saludos...

      Borrar
  3. Cuanto de quinua de hecha por un tarro de leche condensada? Gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...