lunes, 23 de diciembre de 2013

Galletas de Cristal para Navidad

Galletas de Cristal para Navidad


Y me tenía que pasar. Ya les había comentado en otro post que todos los inviernos cruzo los dedos para no enfermarme ya que cada vez que me da la gripe es un verdadero suplicio con antibióticos, jarabes, tos, estornudo y hasta a veces inyecciones a la vena... Y les decía también lo contenta que estaba que pensaba que este año la iba pasar invicta sin enfermarme. Pero al final pasó, y aquí me tienen, faltando pocas horas para navidad y yo con una gripe y tos de perro que no quiero ni salir de mi cama. 

Y eso no es lo peor, sino que me he perdido de muchas cosas que hacer, muchos lugares a donde ir y vivir un poco el espíritu navideño en las calles. Pero bueno me queda mi blog y uds. que me leen para darme ánimos y sentirme que no debo undirme en la oscuridad de mi cuarto y debo seguir dándoles lo mejor de mí que son mis recetas... 

Y precisamente esta receta es muy especial, son unas galletas de cristal que ya había visto hace un tiempo en internet y que la tenía por ahí archivada y olvidada. Lo malo es que todas las recetas de estas galletas de cristal llevaban mantequilla y yo esta vez no quería usarla por mi mamá y mi abue quienes no pueden consumirla. Y buscando, buscando en internet encontré esta receta de galletas sin mantequilla y decidí usarla para hacer estas galletas de cristal y les aseguro que es una de las mejores receta de galletas navideñas que he probado hasta el momento así que se las recomiendo mucho... 

Disfruten ... ah y me olvidaba (deben ser los antibióticos ;) ) Feliz Navidad !!!!

Ingredientes: 

75. gr de azúcar rubia
1 huevo
70 ml de aceite de girasol
20 ml de agua
1/2 cucharadita esencia de vainilla
250 gr. de harina sin preparar
1/2 cucharada maizena
1/2 cucharadita polvo de hornear
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
Caramelos duros de colores en trozos

Preparación:

En un tazón mezclar el azúcar y el huevo con un batidor de alambre, sólo hasta que estén bien integrados.

Luego, añadir el aceite, el agua, la esencia de vainilla. Reservar.

Aparte, cernir y mezclar los ingredientes secos: harina, maizena, polvo de hornear,sal y canela. 

A través de un cernidor agregar esta mezcla a los ingredientes líquidos y mezclar hasta que quede una masa suave y homogénea. Esto se puede conseguir a mano o con esos ganchos amasadores de pan que nos vienen en las batidoras y que muy poco usamos. 

 Cuando ya tengamos una masa maleable y nada pegajosa ( si se nos pega un poco ir agregándole  harina de a pocos) la estiramos con un rodillo y cortamos con cortadores de galletas .

Pasarlas con cuidado a una lata para hornear enmantequillada y forrada con papel manteca. Una vez que estén en la lata cortarles el centro y rellenarlo con los trozos de caramelos.


Llevar a horno precalentado a 190° C. por 15 min. o hasta que estén ligeramente doradas y el caramelo se haya derretido.









Receta de la masa: La Brujita en la Cocina


9 comentarios :

  1. Qué bonitas Yamile y qué pena que estés enferma. Cuídate mucho y feliz navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa , afortunadamente ya me estoy recuperando y ya volveré con mis recetas en unos días, saludos...

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ariela , tu también que pases un Feliz año 2014. Besos...

      Borrar
  3. Es verdad, la gripe es horrible y es mucho peor en fines de semana y durante fiestas. Bueno, espero que ya te estés sientiendo un poquito mejor y así puedas celebar el Año Nuevo...!!!

    ResponderBorrar
  4. Por favor, podrías decirme si usaste algun caramelo en especial o puede ser cualquiera? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser cualquier marca pero que sean dulces. Saludos...

      Borrar
  5. hola, puedo hacer la masa dos dias antes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí , puede durar hasta dos o tres días antes de cocinarla pero metida en la refrigeradora .

      Saludos.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...