jueves, 12 de diciembre de 2013

Kekitos (Mini cakes) de Jengibre Navideños


kekitos de jengibre navideños


Hoy les traigo unos kekitos que no sólo me salieron muy ricos y humiditos sino que con ellos por fin me saqué el clavo y utilicé mis moldecitos navideños de silicona que los tenía guardados no sé desde hace cuanto tiempo. Y es que con los moldes de silicona siempre he tenido una relación casi de amor-odio. 

Por una parte, son fáciles de lavar, son ligeros y a la vez son fáciles de desmoldar. Y por otro lado también he encontrado problemas al usarlos, como que algunas veces se deforman y no moldean bien la masa que echamos o como me ha pasado más de una vez se demoran en en hornear la preparación mucho más que los moldes de acero y a veces la masa está cocida por arriba pero por debajo esta casi cruda.




Sin embargo, con estos kekitos de jengibre tengo que reconocer que (después de varios desastres por hornear en esta clase de moldes) le he agarrado el truco a los moldes de silicona y por eso acá les dejo algunos tips para usarlos y no sufrir en en el intento.

- Dicen que no es necesario pero a mí me ha ido mejor aceitando el molde y luego enharinándolo.

- Los moldes de silicona deben ir al horno sobre una lata o fuente de hornear incandescente que haya estado en horno mientras lo precalentábamos.

- Desmoldar cuando la preparación se haya enfriado completamente. 

Y si saben otro tip de cómo usar los moldes de silicona siéntase libres de compartilo en la sección de comentarios.

Y ahora si, disfruten la receta...

Ingredientes

180 g. harina sin preparar
1 cucharadita bicarbonato
2 cucharaditas canela en polvo
1/8 cucharadita jengibre en polvo
1/8 cucharadita pimienta dulce molida (all spice)
1/2 cucharadita sal
100 g. azúcar rubia
190 ml. leche fresca
1 huevo
1/2 cucharadita vainilla
125 g. mantequilla sin sal

Preparación

Enmantequilla y enharinar moldecitos de navidad como muñecos de jengibre, arbolito, estrella, etc. (Yo usé de silicona e igual los tuve que enharinar.

Derretir la mantequilla en el microondas. Dejar enfriar y reservar.

Aparte cernir bien la harina y agregar el bicarbonato, la canela, el jengibre, la pimienta dulce, el azúcar y la sal. Reservar.

Batir ligeramente el huevo en un tazón y añadir la leche, la vainilla y la mantequilla derretida. Mezclar bien todo con una batidora de alambre.

A esta mezcla agregar los ingredientes secos a través de un cernidor y unir bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos.

Verter la mas a los moldes preparados y llevar a horno precalentado a 180° C. por aprox. 35 a 40 minutos. o hasta que al probar con un palito este salga seco.

Sacar del horno y decorar con cobertura de chocolate blanco.













Este post participa en la Fiesta de Enlace de Personalización de blogs.

5 comentarios :

  1. Hola guapísima, pues yo uso algunos moldes de silicona, pero en una ocasión se me pegó un bizcocho, desde entonces,le pongo spray para desmoldar y no he vuelto a tener ningún problema, a´si que estoy de acuerdo con tu consejo!
    Pero a lo que venía, a decirte que tus kekitos me han encantado, que te quedaron precioso y que me llevo la receta!
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, yo encantadísima que te lleves mi receta y la puedas probar ;) Un beso...

      Borrar
  2. Tienen una pinta estupenda.
    Me guardo tu receta!
    Bss
    Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Estoy segura que te gustará... Besos.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...