sábado, 29 de marzo de 2014

Cake Pops de Manjarblanco (Dulce de Leche)

Cake Pops dulce de leche



Este post bien podría titularse "Cómo convertir un desastre en unas pequeñas ricuritas" porque es precisamente lo que me pasó al hacer estos Cake pops. Les cuento. Resulta que tenía pensado hacer unos muffins, pero no quería unos simples muffins sino hacer "los muffins", unos que no sólo sean ricos sino grandes, por no decir gigantes. Y había visto en otros blogs, especialmente españoles que hacían unos muffins (ellos les dicen magdalenas) que crecían un montón y quedaban con una especie de copete por arriba que los hacían ver lindos y muy provocativos. 

Así fue que encontré una receta que prometía unos muffins perfectos y gigantes con copete y todo. Los preparé y los metí al horno esperando que salieran los muffins más ricos y enormes que haya hecho. Los ví crecer en el horno y me sentí tan contenta que me saliera tal y como decía la receta. Sin embargo, para mi mala suerte, ni bien los saqué del horno se desinflaron y encogieron dejando mis ilusiones por los suelos. 




Hasta me dieron ganas de llorar, pero como decía Candy "el llanto es derrota" , me tragué la frustración y opté por comerme mis muffins y a otra cosa mariposa. Pero cuando los probé me dí con la sorpresa que eran riquísimos y tenían una textura muy suave. Así que no podía desaprovecharlos y se me ocurrió que esa podría ser una buena oportunidad de hacer los tan famosos Cake pops que desde hace tiempo tenía pensado hacer. Recurrí como siempre a mi querido internet y encontré esta buena receta.

Debo confesar, también, que no fué muy fácil hacerlos, sobre todo en el momento de sumergirlos en el chocolate, pues se deslizaban del palito y terminaban hundidos por completo en el chocolate. Pero al final, con un poco de paciencia salieron muy lindos, vistosos y sobre todo ricos. Así que aquí les dejo la receta y ojalá la disfruten como yo.

Ingredientes

6 muffins (kekitos)
125 g. manjarblanco (dulce de leche)
150 g. chocolate bitter
150 g. chocolate blanco
grageas
palitos o brochetas

Preparación

Desmenuzar los kekitos hasta dejar migas muy pequeñitas.

Mezclar la migas con el manjarblanco. Quedará como una masa de galletas cruda.

Hacer bolitas del mismo tamaño con la masa y colocarlas en una fuente sobre papel manteca. Refrigerarlas por 1 hora.

Derretir el chocolate bitter y mojar en él las puntas de los palitos y pinchar con ellas las bolas de masa.

Llevar a refrigerar otra vez por 1 hora.

Sacarlas de la refri y volver a derretir el chocolate bitter. Sumergir en él las bolitas de masa con mucho cuidado para que no se salgan del palito.

Derretir el chocolate blanco y sumergir en él algunas de las bolitas de masa. Con otra cantidad del chocolate blanco hacer rayas y decoraciones a los cakepops con la ayuda de una manga descartable.

Decorar con grageas de colores.

Por último, colocarlos sobre un pedazo de tecnopor puesto en un tazón y tapar la base con pompones de papel crepé como lo hice yo.


Tips

Tener preparada una base donde se pondrán los cake pops una vez que los hayamos sumergido en chocolate para que se sequen.

Podemos guardar los cake pops en la refrigeradora pero no por mucho tiempo pues se le llenan de gotitas de agua que pueden arruinarlos. Pueden estar ahí hasta que esten bien duritos y luego guardarlos a temperatura ambiente hasta su consumo.

Yo puse mis cakepops en una bola de tecnopor por lo que algunos quedaron inclinados pero es preferible ponerlos en una base plana para que estén derechos y no haya peligro que algún cake pop se desprenda por el peso y termine estrellado en el piso.








Receta adaptada de: Urbanika Moda

3 comentarios :

  1. Qué buena pinta tienen! Yo la primera vez que hice cake pops fue para una fiesta de Halloween, desde entonces son uno de mis postres preferidos, así si sobra algo de un bizcocho... para cake pops!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro , ahora no hay excusa para botar los quequitos que nos sobran, todos a hacer cakepops, jeje... gracias por visitarme.

      Borrar
  2. Hola voy a prepáralos para un baby shower el sábado , tú crees que pueda hacerlos desde el viernes manteniéndolos en un lugar fresco? Gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...