jueves, 28 de agosto de 2014

Mini Chifones de Limón

Mini Chifones de Limón




Hoy les traigo una receta que ya extrañaba hacer hace mucho y que es uno de mis favoritas. Se trata del clásico queque chifón o simplemente chifon que tantos recuerdos trae a más de uno. Claro que le hice algunas modificaciones.  A diferencia de las recetas de chifon que hice hace cuchomil años donde los chifones son super altos y deliciosos ( Chifón Marmoleado, Chifón de Naranja), esta vez decidí hacer mini chifones de limón que aunque pequeñitos no son menos deliciosos.



Estos mini chifones son tan ricos que se pueden comer solos o decorarlos un poco, como hice yo, con glasé y unas grageas en forma de perlas. A algunos los decoré con pétalos de unas flores muy bonitas que encontré en mi jardín como adelanto de la primavera que ya se nos viene.






Ahora sí, acá les dejo la receta con el paso a paso y si les gustó por favor compártanla en las redes sociales con los botones de abajo. Disfruten...

Ingredientes:

1 clara de huevo (temperatura ambiente)
1 pizca de cremor tártaro
55 g. azúcar blanca granulada
35 g. harina sin preparar
1/2 cucharadita polvo de hornear
1 pizca de sal
20 ml. aceite
1 yema
1 cucharadita ralladura de limón
1 1/2 cucharada agua

Glasé:

50 g. azúcar en polvo
4 cucharaditas agua hervida fría
Gragea y flores para adornar

Preparación:

Precalentar el horno a 170° C.

En un tazón mezclar el aceite, la yema, la ralladura de limón y el agua hasta que estén bien combinados.



En un bol aparte, cernir la harina, la mitad del azúcar, el polvo de hornear y la sal.
Añadir estos ingredientes cernidos a la mezcla anterior y batir con batidor de varillas hasta que tenga una consistencia de crema espesa y no queden grumos de la harina, reservar.



Mientras tanto, en un tazón bien seco y limpio, batir la clara de huevo con el cremor tártaro hasta que se vuelva espumosa.






Luego, echar el azúcar restante y batir hasta alcanzar punto de nieve.


Para saber la consistencia adecuada del batido levantar los batidores y si se forma un pico suave como éste quiere decir que está listo.



Con la ayuda de una espátula, añadir la tercera parte de la clara batida a la mezcla de los ingredientes secos y líquidos que reservamos y batir con una varilla hasta que estén bien integrados.



Luego, agregar la clara batida restante y unir todo de forma envolvente y despacio para que las claras no se bajen.



Llenar una manga sin boquilla o bolsa de plástico con la masa y rellenar moldecitos de cupcakes limpios (sin engrasar ni enharinar) hasta la mitad de su capacidad.



Hornear los mini chiffon cakes por 30 minutos o hasta que al presionar la superficie levemente esta vuelva a su forma.

Una vez que hayan salido del horno ponerlos de cabeza sobre unas tazas o moldes circulares (como se ve en la foto) para evitar que se bajen.




Cuando estén bien frios sacarlos de los moldes con la ayuda de un cuchillo delgado.

Para el glasé:

Mezclar el azúcar y el agua con un tenedor y cubrir toda la superficie de los mini chiffones. Decorar con las grageas y petalos de flores.




3 comentarios :

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...