viernes, 15 de agosto de 2008

Keke de Sauco

Hola, hola. Primero que nada lamento no haber podido escribir en estos últimos dias, pero como les dije en mi anterior post, he estado super ocupada no sólo con mis proyectos, sino q' tambien he estado un poco resfriada por este clima tan raro que estamos teniendo en Lima donde un día estamos con lluvia y al día siguiente brilla el sol como si estuvieramos en verano y bueno todo eso me ha mantenido alejada del internet.

De cualquier manera prometo no dejar de escribir por tantos días y actualizar mi blog muvcho más seguido.

Bien, dicho esto o mejor dicho escrito esto, aquí les dejo una receta de sauco. Recuerdan los muffin de sauco que me salieron desinflados, bueno, hice otra receta de sauco, esta vez un keke entero y este si que me salió super bien.



keke de sauco


Ingredientes


350 g. harina sin preparar
200 g. azúcar
1 cdta. sal
2 1/2 cdtas. polvo de hornear
1/4 cdta. bicarbonato
1 cda. vinagre
125 ml. aceite
3 huevos
150 g. mermelada de sauco
1 cdta. escencia de vainilla o fresa

Horno
Precalentado a 175ºC.

Molde
Redondo con tubo engrasado y enharinado.

Cernir los ingredientes secos ( harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato) en un tazón. Reservar.

En otro recipiente mezclar el aceite con la mitad del azúcar. Añadir las yemas y la escencia de vainilla o fresa. Batir bien con batidora eléctrica.

Agregar el vinagre.

Dejar de batir y echar los ingredientes secos intercalando con la mermelada de sauco.

En un tazón aparte batir la claras con la mitad de azúcar que quedó hasta llegar a punto nieve.

Finalmente mezclar las claras batidas con una espatula con la preparación anterior de manera envolvente para que no se bajen. Hornear por 1 hora aprox.

Lo pueden decorar como yo con castañas ralladas u otra fruta seca.

mica222 028

8 comentarios :

  1. Yamile es impresionante la miga de este keke!!...y con el sauco me parece una combinación genial.
    Besos
    Katia

    ResponderBorrar
  2. Hola Yamile como estas te queria preguntar donde encontraste sauco yo busco sauco y frambuesas frescas para hacer muffins y no encuentro gracias , muy lindo tu blog y a mi tambien me encanta la reposteria saluditos ( ya hice el keke humedo de chocolate pero lo hice ne otros moldes y le puse relleno de manjar y quedo especatcular )
    gracias por las recetas y la explicacion besos para ti :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Xelenne:
    Tienes razón es difícil encontrar esta clase de frutas en cualquier mercado. Yo para este keke usé mermelada de sauco que compré en un supermercado y es bien rica, pero si quires usar sauco fresco, uno de los mejores lugares para comprar aqui en Lima es el Mercado Nº 1 de Surquillo en el límite con Miraflores.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola yamile , gracias por tu comentario ☺ , sabes a mi tmbn me paso lo mismo cn la receta de los muffins del libro de astrid , yo confiandísima preparé esta receta para una amiga que necesitaba prepararlos por que tenia hacer un trabajo sobre un negocio y necesitaba venderlos, pero no me resulto , me sentí decepcionada pero luego encontré tu receta la preparé en moldes de muffins y me salieron rebien, le pasé esta nueva receta a mi amiga y con esto fue un exito de ventas en la feria de su universidad , muxas gracias ☺ nos leemos pronto , bye

    ResponderBorrar
  5. aHola Yamile, sabes estoy haciendo tu keke y quisiera saber si es normal que quede una gran masa no entra leche o algo por el estilo?, Muchas Gracias... Cami :)

    ResponderBorrar
  6. Hola yo lo hice, pero me salio un poco pequeño :/ y muy dulce por lo de la mermelada. Pero... después hice otro y me salio mucho mejor :D pero no creció mucho :/

    ResponderBorrar
  7. Yamile, aquí en Brasil no se encuentra la mermelada de saúco, ¿tú sabes cómo la podría comprar por medio de la Internet?
    De antemano muchissímas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy eso sí está dificil porque como es un alimento perecible no sé como será para importarlo a Brasil. Sorry por no poder ayudarte. Saludos...

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...