lunes, 8 de diciembre de 2008

Queque de Frutas Secas

kek de frutas 7


Se acerca la navidad y aunque es la temporada del año que más me gusta también es el tiempo en el que parece que todos andan más apurados que nunca. Que si los regalos, las fiestas de fin de año, las compras para la cena navideña y ni que decir del tráfico, que ya de por sí aquí en Lima siempre es caótico.
Es como si todos quisieramos alargar el tiempo para que este año no se termine y hacer todo lo que quisimos hacer en el año y hasta ahora no lo hemos hecho.
Yo estoy en las mismas y no voy a tener descanzo hasta el 23 de diciembre (¡un día antes de noche buena!) porque mis clases duran hasta ese día. Además tengo algunos pedidos para entregar kekes a unos amigos antes de navidad.
Bueno ya me encargaré de encontrar tiempo para todo, mientras tanto les dejo con un kekito que tiene todos los ingredientes propios de estas fechas: frutas secas, canela, clavo de olor y un sabor súper navideño.

Ingredientes
100 g. de mantequilla
200 g. azúcar
300 g. harina preparada
1 cdta. sal
4 yemas
1 cdta. kión (jengibre) en polvo
2 cdas. canela
1/2 cdta. clavo de olor en polvo
125 ml. miel
100 g. damascos
100 g guindones
100 g. pasas
125 ml. jugo de naranja
5 claras

Horno

Precalentado a 175ºC.

Molde
Redondo de 24 cm. diámetro. Enmantequillado y enharinado.


Preparación
Cernir los ingredientes secos (harina y sal). Añadir el kión en polvo, el clavo de olor y la canela. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga la consistencia de crema. Incorporar las yemas. Luego cernir la harina sobre esta preparación y batir hasta que no queden grumos.

Agregar el jugo de naranja y la miel.

Cortar las frutas secas en cuadritos espolvorearlas con harina y agregar a la masa.

Batir las claras con una cda. de azúcar hasta que llegue a punto nieve. Añadirlas a la preparación anterior y mezclar de forma envolvente.

Vertir en el molde preparado y llevar al horno durante aprox. 50m.

Al final lo espolvoreé con azúca en polvo con una plantilla de figuritas.

Keke de frutas

keke de frutas3

5 comentarios :

  1. Yamile este queque tiene una pinta buenísima! Vamos a ver si hago a tiempo a hacerlo este año!!! Me encanta tu blog y siempre estoy pasando a ver que nueva recetita pones. Qué pases unas lindas fiestas!

    ResponderBorrar
  2. hola que cake mas delicioso te a quedado las frutas secas me encantan y para estas temporadas estos queques quedan buenisimos
    besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola Laura, que bueno que te haya gustado este queque, ojalá lo puedas hacer porque es muy rico.
    Que pasas lindas fiestas tú también.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Norma, gracias por visitarme siempre, ya te siento como una caserita (como se dice aquí )que siempre me visita.
    Y es bueno saber que puedo compartir mis recetas con gente como tú. Ya te estaré visitando en tu blog.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. tienes unos postres deliciosos.
    Saludos
    olguis.
    Me podrias dar la receta del cheesecake americano con medidas en tazas.
    De antemano mil gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...