lunes, 4 de marzo de 2013

Flan de Chocolate



flan de chocolate

Este año me había hecho el propósito de postear mucho más seguido en el blog, pero sí que es díficil. Al hecho que ahora tengo menos tieempo porque  he empezado a tomar unos cursos de diseño se suma otro inconveniente: las recetas fallidas.  

Y es que antes de postear este rico flan de chocolate tenía pensado subir una receta de unas tartaletitas que había hecho. Las tartaletitas salieron lindas del horno. Primero les hice la respectiva "sesión de fotos" y quedaron unas buenas imágenes. Pero al momento de ir a incarles el diente, ay, estaban mas duras que una piedra.  Tal vez fué porque era la primera vez que reemplacé la mantequilla en la masa con yogurt y mermelada y por eso tuve que agregarle mas harina porque siempre quedaba suelta. O tal vez fue que se me pasó de tiempo en el horno, o será el sereno, pero el hecho es que ni loca la iba a postear porque quiero que a uds. les salga bien las recetas que pongo y para eso tienen que salirme bien a mí.

Bueno pasado el susto (y el coraje) aqui les dejo con la receta de este flan de chocolate que sí me salió bien, para que vean que ya le estoy agarrando el gusto a hornear en baño maría después de los sufrimientos que me dió en el pasado. Disfruten.



INGREDIENTES
250 ml. leche fresca
50 g. cobertura de chocolate bitter
1/3 taza de azúcar blanca
2 huevos
2 yemas
1 cucharadita vainilla

CARAMELO

1/2 taza azúcar blanca

PREPARACIÓN

Derretir el azúcar del caramelo y acaramelar 4 ramequines.

Poner a calentar la leche sin dejar que hierva. Sacar del fuego y echar el chocolate picado revolviendo hasta que se derrita bien

Aparte, mezclar en un tazón los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclarlos sólo lo suficiente para que los ingredientes se integren bien.

Agregar la leche caliente en forma de hilo, mezclando bien un batidor de alambre para que no se cocinen los huevos.

Perfumar con la vainilla.

Volcar en los moldecitos acaramelados.

Llevar los moldes a hornear al baño maría a 160° C. por 50 minutos aprox.












No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...