sábado, 13 de julio de 2013

Pie de Quinua y Manzana (sin glúten)





Antes de ir a la receta, que como verán es de un "inusual" pero rico Pie de Quinua y Manzanas quería comentarles un par de cositas del blog. 

Primero, que creo que ya es hora de hacerle unas mejoras al blog, como un mejor diseño y cambiarle el logo. Y ya que no puedo darme el lujo de contratar a alguien para que me lo haga tendré que ponerme las pilas y hacerlo yo misma. Sí , ya sé que en mi perfil dice que soy diseñadora gráfica, pero también lleva la palabra "dizque" por lo que diseñadora lo que se dice diseñadora profesional de verdad no lo soy porque para serles franca no he tenido la oportunidad de ir a un instituto o universidad y estudiar la carrera completa para serlo,  sólo he seguido algunos cursos que me han dado algo de conocimientos en diseño digital y nada más así que hacer todo un nuevo diseño para el blog me va a tomar mucho más tiempo del que quisiera pero lo vale porque quiero tenerlo lindo para que no sólo les guste a uds. mis recetas sino que se sientan bien visitando todo mi blog en general.

Segundo, aparte de mejorar en el diseño, de hecho estoy trabajando para agregarles algunas mejoras como por ejemplo, para que haya más comunicación con uds. he habilitado en los comentarios la forma de contestar sus preguntas o comentarios justo debajo de cada comentario para que estos no sean desordenados (como en la imagen) y mis repuestas no estén mucho más abajo de los suyos.




Así que ya saben, preguntenme o comenten todo lo que quieran en esa sección que ya saben que los blogs se nutren de sus comentarios  y se los agradezco mucho cada vez que lo hacen. 

También, he habilitado enlaces debajo de cada post que les mostrará imágenes de otras recetas o artículos similares al post donde se encuentran para tener más información sobre el mismo tema.




Bueno, ahora sí, dicho esto, vamos con la receta que esta vez trae un pie sin glúten que, si bien está dedicado a todos mis lectores que no pueden consumir gluten, lo podemos consumir todos aunque no tengamos problemas con el glúten porque, de que está rico esta rico, eso se los aseguro y además por tener quinua resulta un postre completamente nutritivo y sano para grandes y chicos.

Pero, ya saben si uds. aún no estan en la onda de preocuparse por el glúten pueden hacer esta receta reemplando estas harinas por harina de trigo sin preparar y tendrán un postre igual de rico. Disfruten.


INGREDIENTES

MASA:

125 g. harina de quinua
65 g. harina de arroz
65 g. maicena
100 g. mantequilla helada
1 huevo
1/4 taza agua

RELLENO:

1/2 k. manzanas
125 g. quinua
100 g. azúcar rubia
Clavo de olor y canela en polvo al gusto
1 huevo para barnizar

PREPARACIÓN

Cernir las harinas en un tazón .

En una procesadora de alimentos poner la mantequilla en cuadraditos y las harinas. Procesar hasta que quede una mezcla arenosa.

Parar la procesadora y agregar el huevo. Procesar de nuevo.

Por último agregar el agua y procesar (pueden agregar un poquito más de agua si es que la masa queda muy seca).

Sacar la masa del procesador, envolverla en papel film y llevarla a la refrigeradora por 30 minutos por lo menos.

Sacarla de la refri y estirarla con un rodillo. Con la mitad forrar la base de un molde de pie previamente enmantequillado.  Reservar hasta que esté el relleno.

RELLENO

En una ollita echar la quinua y agregar agua hasta taparla. Cocinarla a fuego lento hasta que reviente ( A mí la quinua me salió crocantita y casi al dente pero si la quieren más suave sólo le agregan un poco de más agua y la dejan cocinar a  fuego lento un poco más)

Agregar las manzanas ralladas el azúcar y la canela.

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Poner el relleno en la el molde de pie forrado con la masa.

Con el resto de la masa cortar tiras y tapar el pie con ellas como en la foto.

Finalmente, con una brochita pintar con el huevo todo la superficie del pie.

Llevar a horno precalentado a 180° C por 50 minutos aprox.













Receta Adaptada de:  La Cocina Popular Andina

4 comentarios :

  1. hola! recien descubro tu blog y se ven muy ricos todos tus postres felicitaciones! un pregunta si no tengo procesador de alimentos como hago la masa? y al ser echa con otro tipo de harinas la masa es mas quebradiza o dificil de trabajar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si no tienes procesador puedes hacer la preparación con dos cuchillos o un tenedor, la cosa es que te salga una masa arenosa primero y luego le agregues el huevo y el agua. Y sí, como no tiene harina de trigo que tiene glúten, puede ser quebradiza. Saludos.

      Borrar
  2. Hola! sigo tus recetas de hace ufff! siempre preparo el keke de plátano en casa y es un éxito rotundo, hasta ahora no hay nadie que no le haya gustado! Espero sigas posteando mas recetas como esta pues he descubierto que exiten miles de harinas, aparte de la de trigo: harina de maca, yuca, coco, almendra, etc.
    Éxitos en todo

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...