miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torta de Piña Colada


torta de piña colada


En un anterior post les comentaba sobre los cumpleaños de mi mamá y mi abuelita (Mami Nico para la familia) que fueron el 4 y el 5 de noviembre respectivamente. Pues bien, nosotros seguimos con las celebraciones y esta vez le tocó el turno a mi papá, quien el 22 estuvo de santo o cumpleaños (alguien me puede decir la diferencia!!!!) y, obvio, yo tuve que encargarme de la torta. 

Así, que le pregunté a mi papá de qué sabor quería que le haga la torta (aunque fué una pregunta ociosa porque ya sabía que como todos los años me pide algo que tenga piña) y me pidió que otra vez le haga una torta de piña.  



El año pasado le hice una Tarta de Piña, diferente porque usé queso pero muy rica. En años anteriores también le he hecho la clásica Torta volteada de Piña, pero este año quise variar y hacer una torta que nunca había hecho. Así quem me puse a buscar en el internet alguna torta con piña, pero sólo salía la receta de torta volteada de piña (es increíble lo famosa que es, incluso en blogs en inglés). 



Pero como nunca me doy por vencida, llegué a una receta de Torta de Piña Colada que parecía interesante. El único problema era que llevaba varios ingredientes que son difíciles de encontrar en cualquier supermercado especialmente el licor de coco puesto que la piña colada es un cóctel que lleva licor y yo quería hacer una torta que de verdad tuviera sabor a piña colada. 

Entonces, no me quedó otra que hacerla sin licor pero realmente no se notó tanto pues el sabor tan intenso de la piña y el coco rallado que le eché hicieron de este una torta deliciosa e inolvidable y mi papá la probó y la aprobó. Así que si quieren hacerla acá les dejo el paso a paso y estoy segura que les encantará. Disfruten.






Ingredientes:

200 g. harina sin preparar
50 g. maicena
2 cucharaditas polvo de hornear
3/4 cucharadita sal
150 g. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200 g. azúcar blanca granulada
2 huevos
1/2 taza chocolate blanco picado
1 cucharadita esencia de coco (o de vainilla si no encuentran de coco)

Para las piñas

250 g. piña en cortada en cubitos
60 g. azúcar blanca granulada
50 ml. agua

Para el Glasé:

340 g. azúcar en polvo bien cernida
2 cucharadas leche evaporada
1 cucharadita agua hervida fría
50 g. coco rallado 

Preparación:

1. Llevar la piña en cubitos pequeños (en la imagen los cuadrados de piña se ven muy grandes porque yo los quería cortar después de cocinarlos pero no es lo ideal, así que haganlo antes) a fuego medio junto al azúcar y el agua y dejar que dé un hervor. Luego bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar por aprox. 8 min. o hasta que las piñas estén suaves. Sacar del fuego y colar bien la piña. Resevar la piña y 1/4 de taza del agua de piña para agregarlas a la preparación cuando estén bien frías. 



2. Cernir los ingredientes secos y reservar.
3. Batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté bien cremosa.


4. Agregar el azúcar y seguir batiendo pom 6 minutos más hasta que la mezcla haya blanquedo y esté bien suave.


5. Agregar los huevos 1 a 1 batiendo bien entre cada adición.


6. Cuando los ingredientes estén bien integrados añadir la piña.


7. Agregar también el chocolate blanco picado y la vainilla.



8. Por último agregar los ingredientes secos cerniéndolos intercaladamente con el agua de piña.


9. Mezclar todo hasta que no queden grumos y verter la masa a un molde de 20 cm. forrado y enmantequillado. Hornear a 180° C. por aprox. 50 minutos.

10. Cuando sacamos el keke del horno inmediatamente poner en una lata para hornear limpia el coco rallado y llevar al horno apagado por 10 min. y dejar que se toste.

11. Para el glasé, mezclar el azúcar en polvo con la leche y el agua y mezclar bien. Decorar con el glasé toda la superficie de la torta e inmediatamente espolvorear el coco rallado tostado.





Receta adaptada de: Not Quite Nigella

10 comentarios :

  1. Se ve buenisima la torta intentare probarla!! :D

    ResponderBorrar
  2. La piña colada se hace con crema de coco, crees que podría ir en vez de la vainilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le puedes omitir la vainilla por crema de coco pero con la esencia de coco su olor sería mucho más notorio aunque también le puedes agregar la leche de coco en el glaseado en vez de la leche evaporada. Saludos...

      Borrar
  3. Que tarta más deliciosa, el sabor de la piña y el coco la harán irresistible. Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro y como digo no hace falta que tenga licor para estar deliciosa....Besos.

      Borrar
  4. Isis, se ve riquísimo.
    Me acabo de topar con tu blog. Soy periodista pero una gran aficionada a los postres. Los fines de semana, los únicos que descanso, están reservados para la cocina. Me encanta.
    Seguiré tus consejos.
    Saludos,

    Betty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betty por tu comentario y siendo tú periodista me halaga que te guste mi blog ya que significa que algo estoy haciendo bien jeje, saludos...

      Borrar
  5. Muchas gracias por su visita y que bueno que se hagan seguidores, ahora mismo visito su página. Saludos...

    ResponderBorrar
  6. Como prometido te estoy siguiendo...despues de ver este post en Mi Vida en Dulce

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...