martes, 12 de noviembre de 2013

Torta Rústica de Arándanos (Blueberries)

torta rustica de arandanos


No puedo creer que hace más de una semana que no publico y eso que me había hecho el propósito de postear por lo menos 2 veces a la semana. Lo que pasa es que tuve unos días un poco trajinados 
ultimamente, primero porque la semana pasada fueron los cumpleaños de mi mamá, el 4 de noviembre, y de mi abuelita el 5, así que les tuve que hacer sus respectivas tortas.

Mi mamá, que es más light, me pidió la misma tarta que le hice el año pasado, es que ella no es mucho de arriesgarse en cuanto a recetas y prefiere ir a lo seguro. A ella le hice una Tarta de Camotes que encantó a todos en casa. Para mi abuelita en cambio quise hacer algo diferente y decidí hacer algo con arándanos ya que los veo últimamente por montones en los supermercados pero como ella también quería algo ligero decidí hacer un bizcochuelo Genoise (recuerdan que les comenté sobre él en el post de las Masas Batidas) y convertirla en una torta rústica que tanto veo en otros blogs y que se caracteriza por tener varios niveles de bizcochuelo intercalados con diferentes tipos de relleno que pueden ser crema chantilly, crema patelera, merengue y frutas. 

Para no complicarme demasiado hice la torta de sólo dos niveles de bizcochuelo y un relleno de crema chantilly de arándanos. Y sin más demora les dejo la receta con el paso a paso, que cada vez me está gustando más hacer, y prometo ponerme al día por los días que no publiqué. Ahora sí disfruten esta receta...

Ingredientes

Para el Genoise

7 huevos
210 g. azúcar blanca granulada
50 g. mantequilla
1 cucharadita vainilla
200 g. harina sin preparar
2 cucharaditas polvo de hornear

Para el relleno de arándanos

100 g. arándanos frescos
1 cucharada de jugo de limón
1/4 cucharadita canela en polvo
1/4 cucharadita sal
4 cucharadas azúcar rubia
250 ml. crema de leche

Preparación

Genoise

Cernir la harina con el polvo de hornear. Reservar.

Batir los huevos enteros con batidora de mano en baño maría hasta que haga espuma y el azúcar se haya disuelto.







Sacar los huevos del baño maría y con batidora eléctrica batirlos hasta que llegue a punto cinta y tenga un color pálido.



Agregar en forma de hilo la mantequilla derretida y la vainilla.


Fuera de la batidora añadir a través de una cernidora los ingredientes secos y mezclarlos bien con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.



Engrasar dos moldes de 20 cm. de diámetro y cubrir la base con papel manteca. Dividir la masa en 2 y verterla en los moldes preparados.

Llevar a horno precalentado a 180° por aprox. 30 minutos.

Relleno de Arándanos

Mezclar en una ollita o sartén todos los ingredientes menos la crema de leche.



Cuando llegue a hervir dejar cocinando a fuego lento por aprox. 7 minutos moviendo continuamente hasta que los arándanos estén suaves.



Dejar enfriar y llevar los arándanos a la licuadora hasta convertirlos en puré.


Colar el puré para sacar todo el líquido posible. Llevar a refrigerar por 1 hora.


Finalmente batir la crema de leche con un poco de azúcar en polvo hasta que tenga textura de crema chantilly y mezclarla con el puré de arándanos.





Receta adaptada de : 4Food

Esta receta participa en la Fiesta de Enlaces N° 44 De Personalización de Blogs

7 comentarios :

  1. Que tarta más bonita, esa crema de arandanos debe estar buenísima. Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, pues sí la tarta crema de arándanos estuvo muy rica y liviana, apropiada para este bizcochuelo genoise...saludos.

      Borrar
  2. Qué torta más buena. Me encanta el sabor acidito de los arándanos y el bello color que le ha dado a tu relleno. Felicidades a tu mami y a tu abuelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Nydia y no sabes las más felices fueron mi mamá y mi abuelita en sus cumpleaños, y yo atareada pero feliz... besos.

      Borrar
  3. Madre mia que buena, te ha quedado preciosa y seguro que riquísima. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderBorrar
  4. Las claras a baño María las haces solo con el agua caliente o el recipiente con agua debe estar al fuego mientras las bates? Y si quisiera hacer más capas, con que otros ingredientes puedo hacerla? Cómo húmedos el biscocho?

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...