jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween Cupcakes de Chocolate


Halloween Cupcakes


Viendo mis archivos encontré que el año pasado hice dos recetas de halloween, unos Cupcakes de Calabaza con una terrorifica calabaza que encontré en un mercado (cosa rara en Lima) y que me duró para hacer dos recetas más y unas Halloween Cookies que si bien saliron ricas como que me falló un poco el pulso a la hora de decorarlas con glasé. Así que este año no quería repetirme y decidí ya no hacer nada con calabaza y mejor usar chocolate ya que los colores más representativos de esta fecha son el naranja y el negro, por eso que mejor que hacer unos cupcakes de chocolate tan negros como la noche, como esta noche de brujas. 

Entonces me puse a buscar una buena receta de cupcakes chocolatosos y recordé que la gran bloggera Alma de Objetivo Cupcake Perfecto había preparado unos sencillos cupcakes de chocolate con aceite de oliva en el microprograma Cupcake Maniacs que tuvo hace unos meses por internet. Sin embargo lo que me hacía dudar era que se preparaba con aceite de oliva pues, si bien a mí el aceite de oliva me encanta en ensaladas y preparaciones saladas, no creí que podría salir bien en cupcakes y menos de chocolate ya que había leído por ahí que las preparaciones dulces horneadas con aceite de oliva tenian un sabor muy fuerte. 

Pero me atreví, aunque sea a medias, a hacerlos con aceite de oliva. Digo a medias porque los mezclé por mitad y mitad con aceite normal de cocina y el resultado fue...increíble!!!. Salieron unos cupcakes riquísimos, muy húmedos y el aceite de oliva prácticamente ni se notaba. Así que no se arrepentirán si deciden hacerlos y yo prometo que para la proxima vez si me atreveré a hacerlos sólo con aceite de oliva. 

Para terminar los decoré con un frosting de queso crema color naranja y les dí el toque final con unos sombreritos de bruja que los ví en esta pag. aunque no sé a quien pertenecen, si lo saben me avisan para poner los créditos (saben que en este mundo blogueril es muy importante). Así que disfruten y Feliz Halloween!!!!

Ingredientes
180 gr. de harina sin preparar
1 1/2 cucharaditas polvo de hornear
3 huevos 
200 gr. azúcar rubia
50 ml. aceite de oliva
50 ml. aceite de girasol
40 gr. de cocoa
120 ml de leche semidescremada
1 cucharadita de escencia de vainilla 

Baño de queso crema

125 g. queso crema 
90 g. mantequilla sin sal
340 g. tazas azúcar en polvo

Sombreritos de Bruja

2 paquetes de galletas Oreo
1 paquete de chocolates Kisses
Baño de queso crema naranja (cantidad necesaria)
Preparación
En un bol cernir la harina, el polvo de hornear y el cacao. Reservar.
Mezclar en un tazón el aceite con el azúcar y la vainilla con batidora de alambre. 
Añadir uno a uno los huevos hasta que se queden muy bien mezclados, no se necesita batir mucho.
Agregar los ingredientes secos cerniendolos y alternándolos con la leche.
Verter la preparación en moldes cubiertos con pirotines y llevarlos a horno precalentado a 180° C. por 25 min. o hasta que al introducir un palito este salga limpio.

Baño de queso crema

Batir el queso y la mantequilla (recién sacadas del refrigerador) hasta que la mezcla este bien suave. Añadir poco a poco el azúcar en polvo previamente cernida.

 Pintar con colorante naranja y decorar con boquilla 1M de Wilton

Sombreritos de Bruja 

Aquí les dejo un mini paso a paso con fotos para que vean lo fácil de hacer que son.














4 comentarios :

  1. Te quedaron lindos...!!!
    Las recetas españolas usan bastante el aceite de oliva en sus recetas, creo que deben usar el que es puro y no el virgen, ya que este último es el que tiene un sabor más fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, en España deben usar un aceite de oliva con un sabor más fuerte, pues he leído a algunas blogeras latinas, especialmente argentinas, a quienes no les gusta el sabor del aceite de oliva en los kekes. Pero mezclandolo con aceite común no se siente tanto.

      Borrar
  2. Qué preciosos cupcakes, seguro que son un exquisito bocado.Mmm, enhorabuena!!!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...