Viendo mis archivos encontré que el año pasado hice dos recetas de halloween, unos Cupcakes de Calabaza con una terrorifica calabaza que encontré en un mercado (cosa rara en Lima) y que me duró para hacer dos recetas más y unas Halloween Cookies que si bien saliron ricas como que me falló un poco el pulso a la hora de decorarlas con glasé. Así que este año no quería repetirme y decidí ya no hacer nada con calabaza y mejor usar chocolate ya que los colores más representativos de esta fecha son el naranja y el negro, por eso que mejor que hacer unos cupcakes de chocolate tan negros como la noche, como esta noche de brujas.
Entonces me puse a buscar una buena receta de cupcakes chocolatosos y recordé que la gran bloggera Alma de Objetivo Cupcake Perfecto había preparado unos sencillos cupcakes de chocolate con aceite de oliva en el microprograma Cupcake Maniacs que tuvo hace unos meses por internet. Sin embargo lo que me hacía dudar era que se preparaba con aceite de oliva pues, si bien a mí el aceite de oliva me encanta en ensaladas y preparaciones saladas, no creí que podría salir bien en cupcakes y menos de chocolate ya que había leído por ahí que las preparaciones dulces horneadas con aceite de oliva tenian un sabor muy fuerte.
Para terminar los decoré con un frosting de queso crema color naranja y les dí el toque final con unos sombreritos de bruja que los ví en esta pag. aunque no sé a quien pertenecen, si lo saben me avisan para poner los créditos (saben que en este mundo blogueril es muy importante). Así que disfruten y Feliz Halloween!!!!
Ingredientes
180 gr. de harina sin preparar
1 1/2 cucharaditas polvo de hornear
3 huevos
200 gr. azúcar rubia
50 ml. aceite de
oliva
50 ml. aceite de girasol
40 gr. de cocoa
120 ml de leche
semidescremada
1 cucharadita de escencia de vainilla
Baño de queso crema
125 g. queso crema
90 g. mantequilla sin sal
340 g. tazas azúcar en polvo
Sombreritos de Bruja
2 paquetes de galletas Oreo
1 paquete de chocolates Kisses
Baño de queso crema naranja (cantidad necesaria)
Baño de queso crema
125 g. queso crema
90 g. mantequilla sin sal
340 g. tazas azúcar en polvo
Sombreritos de Bruja
2 paquetes de galletas Oreo
1 paquete de chocolates Kisses
Baño de queso crema naranja (cantidad necesaria)
Preparación
En un bol cernir la harina, el polvo de hornear y el cacao. Reservar.
Mezclar en un tazón el aceite con
el azúcar y la vainilla con batidora de alambre.
Añadir uno a uno los huevos hasta que se queden muy bien mezclados, no se necesita batir mucho.
Agregar los ingredientes secos cerniendolos y alternándolos con la leche.
Verter la preparación en moldes cubiertos con pirotines y llevarlos a horno precalentado a 180° C. por 25 min. o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
Baño de queso crema
Batir el queso y la mantequilla (recién sacadas del refrigerador) hasta que la mezcla este bien suave. Añadir poco a poco el azúcar en polvo previamente cernida.
Pintar con colorante naranja y decorar con boquilla 1M de Wilton
Sombreritos de Bruja
Aquí les dejo un mini paso a paso con fotos para que vean lo fácil de hacer que son.
Te quedaron lindos...!!!
ResponderBorrarLas recetas españolas usan bastante el aceite de oliva en sus recetas, creo que deben usar el que es puro y no el virgen, ya que este último es el que tiene un sabor más fuerte.
Pues sí, en España deben usar un aceite de oliva con un sabor más fuerte, pues he leído a algunas blogeras latinas, especialmente argentinas, a quienes no les gusta el sabor del aceite de oliva en los kekes. Pero mezclandolo con aceite común no se siente tanto.
BorrarQué preciosos cupcakes, seguro que son un exquisito bocado.Mmm, enhorabuena!!!
ResponderBorrarGracias por pasarte por aquí Mary Luz, un beso...
Borrar