Mostrando las entradas con la etiqueta cupcakes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cupcakes. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cupcakes Navideños de Frutas con Flores de Buttercream




Diciembre ya está aquí y como siempre me agarra desprevenidad jeje. Es que me parece increíble como pasa el tiempo. Y como siempre me llega la indecisión de qué hacer. En el Facebook del blog me dieron la idea para hacer cupcakes de frutas confitadas y me gustó la idea.

Para que tenga un toque más navideño les agregué pasas, y quedaron como mini panetones. Ahora sólo me quedaba la decoración.



Y es, que hay tanta decoraciones navideñas para hacer en los cupcakes que se me venían a la mente como arbolitos de navidad, coronas, papa noeles que no sabía cual escoger. Entonces, se me ocurrió la idea de hacer flores de buttercream navideñas para decorar los cupcakes. Estas flores de buttercream están muy de moda por las redes y cada vez que las veo me enamoro más de ellas.



Como verán estos kekitos sales casi planos lo que favorece el decorarlas con las flores del buttercream. Escogí dejar las flores de color blanco y agregarles sólo un toque de rojo y verde, colores de la navidad.



Realmente estos cupcakes están muy ricos y si los ponen en una cajita con un lazo quedan muy bien para regalar en estas fechas.

Aquí les dejo la receta, difruten...

Ingredientes:

Para 18 cupcakes

100 g. mantequilla a temperatura ambiente
185 g. azúcar
1 huevo
260 g. harina sin preparar
2 cucharaditas polvo de hornear
3/4 taza leche fresca
1 cucharadita esencia de vainilla
75 g. pasas bebé
75 g. frutas confitadas

Buttercream

50 g. manteca
85 g. mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/2 cucharadita esencia de vainilla
250 g. azúcar en polvo
20 ml. agua hervida fría

Preparación:

Enharinar las pasas y las frutas confitadas, reservar.

En un tazón cernir la harina y el polvo de hornear. Reservar.

Aparte bati,r la mantequilla con el azúcar hasta blanquear.

Incorporar el huevo y batir bien hasta integrarlo completamente a la preparación.

Añadir la mezcla de harina alternadamente con la leche mezclada con la vainilla y seguir batiendo a baja velocidad sólo hasta que todo esté bien integrado.

Agregar las frutas enharinadas a la masa y mezclar.

Colocar pirotines en moldes de cupcakes y llenarlos con la masa sólo hasta 2/3 partes.

Llevar a horno precalentado a 170° C por 30 minutos aprox.

Buttercream:

En un tazón batir con batidora eléctrica la manteca y la mantequilla hasta que esté suave, cremosa y haya blanqueado (2 minutos aprox).

Agregar la vainilla y seguir batiendo.

Añadir el azúcar intercaladamente con el agua batiendo a velocidad media.

Batir bien hasta que toda el azúcar se haya disuelto y la crema tenga una apariencia esponjosa ( aprox. 5 minutos).

Cubrir la crema y refrigerar hasta usar.

Decoración:

Para decorar los cupcakes usar la boquilla 1M. Hacer 5 rosetones en la superficie del cupcake como se ve en la foto y uno al centro.


Luego, separar una parte del buttercream y teñirlo con colorante en gel verde y hacer las hojas con la boquilla 113 de Wilton.

Finalmente teñir una pequeña parte del buttercream con colorante rojo y hacer pequeños puntos sobre las hojas con la boquilla N° 3


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cupcakes de Nutella con Doble Buttercream


La receta de hoy son estos Cupcakes de Nutella con doble Frosting. Pero antes de ir con la receta tengo que confesarles algo. Hasta hace tres años yo nunca había probado la Nutella y ni siquiera sabía que existía!

La conocí gracias, primero, al blog de Miss Cupcakes donde ella tiene un varias recetas con Nutella, y también gracias al blog Objetivo: Cupcake Perfecto  donde Alma cuenta que es tan adicta a la Nutella que puede comerse un pote entero ella sola (Bueno ella después corre la maraton y se los baja jiji).



Fue así que me entró la curiosidad y busqué la Nutella. Afortunadamente, Miss Cupcakes la tenía en su carta de cupcakes, así que, la probé sin tener que comprarme un frasco entero y correr el riesgo de que no me guste.

Y para ser franca... me gustó muchísimo. Esta crema hecha de chocolate, leche y avellanas realmente es una delicia y es comprensible que hasta cause adicción!

La usé hace poco para hacer la torta de mi primo Franco, como se los comenté en el Facebook y ahora les traigo estos cupcakes que tienen la Nutella tanto en el kekito como en el buttercream.

Así que no digo más y aquí les va la receta. Disfruten...

Ingredientes:

Receta adaptada de: My Cupcake Adiction 

Rinde 9 cupcakes

30 g. cocoa
120 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
120 g. azúcar blanca granulada
65 g. mantequilla con sal
1 huevo
2 cucharadas aceite
60 ml. agua
1 cucharada colmada de Nutella
1/2 cucharadita esencia de vainilla

Buttercream:

135 g. margarina
1/4 cucharadita vainilla
300 g. azúcar en polvo
1 cucharada agua hervida fría
1 cucharada de Nutella



Preparación:

Cernir en un tazón cernir la cocoa, la harina y el polvo de hornear. Reservar.

Aparte batir el azúcar blanca con la mantequilla hasta que estén bien integrados.

Añadir el huevo, el aceite, el agua, la Nutella y la vainilla y seguir batiendo.

Por último, agregar los ingredientes secos cernidos y batir a velocidad lenta sólo lo necesario para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Llevar al horno precalentado a 180° por 20 minutos aprox.

Desmoldar y dejar enfriar para decorarlos.


Buttercream:

En un tazón batir la margarina hasta que se vuelva de un color pálido y esté suave (3 minutos aprox.).

Añadir el azúcar gradualmente, batiendo a velocidad lenta. Va a parecer que se seca un poco.

Añadir la cucharada de agua y batir a velocidad media por 2 minutos hasta que esté esponjosa.

Dejar de batir y separar la crema en dos.

Agregar Nutella a una de las dos partes.

Tapar con papel film y guardar en la refri hasta el momento de usar.

Decoración:

Colocar las dos cremas en dos bolsas o mangas de plástico.


Cortar las puntas y colocarlas juntas dentro de otra manga pastelera con boquilla de estrella. Yo usé la 1M de Wilton.


Hacer dos rosetones sobre el cupcake con el buttercream comenzando de la parte exterior y dándole dos vueltas hasta terminar en el centro. Como se ve en la foto.

Al final decorar con chispitas de chocolate.








lunes, 28 de septiembre de 2015

Cupcakes de Milo y Leche Condensada


Cupcakes de Milo y Leche Condensada


Casi siempre, antes de hacer una receta para el blog, veo que ingredientes tengo en mi cocina y así buscar una receta para aprovechar ese ingrediente y no se me vaya a pasar la fecha de vencimiento. Los que más encuentro pueden ser chocolate bitter, coco rallado, leche condensada, pecanas, etc.

Pero hay un ingrediente que siempre lo encuentro en casa y aunque esté en mis narices nunca lo había pensado para alguna receta.


Me refiero al Milo. Aunque precisamente no es un ingrediente sino un producto que sirve para hacer una bebida que siempre tomamos todos en casa, ya sea en el desayuno o en el (casi extinto) lonche.

Y creo que por eso siempre lo había visto sólo como una bebida y nunca se me había ocurrido usarlo para un keke por ejemplo.


Hasta que ví en uno de mis blogs favoritos, Bake for Happy Kids , varias recetas de postres y kekes donde Zoe, creadora del blog, usaba el Milo como ingrediente principal.

Eso fue lo que me animó a hacer estos cupcakes. Eso, y probar si un kekito de Milo puede ser tan delicioso como la bebida.



Y tengo que confesarles que sí, el cupcake me salió verdaderamente rico. Además, el frosting ( que también lleva Milo) le dá un toque más de sabor y se siente los crujiente del Milo granulado.




Así que aquí les dejo la receta, pero antes les comento que los blogs Bake for Happy Kids y My Little Favourite DIY están organizando el evento Little Thumbs Up, en el que cada mes invitan a sus seguidores a hacer una receta con un ingrediente específico. Para setiembre, precisamente eligieron como ingrediente la bebida malteada Milo, así que este post esta enlazado a ese evento.



Ahora sí, aquí tienen las receta. Disfruten.


Ingredientes:

Receta adaptada de El Mundo del Dulce 

Rinde para 10 cupcakes

135 g. mantequilla a temperatura ambiente

345 g leche condensada

2 huevos


1/2 cucharadita esencia de vainilla

180 g. harina preparada

4 cucharadas Milo


125 ml. leche evaporada

Para el Frosting:


200 g. azúcar en polvo

100  g. margarina

2 cucharaditas leche evaporada

4 cucharadas Milo

Decoración:

2 cucharadas Milo


Preparación:

Precalentar el horno a 180°C.

En un tazón, batir la mantequilla hasta blanquearla. Agregar la leche condensada, los huevos y la vainilla hasta mezclar todos los ingredientes.

Añadir con un cernidor el harina y el Milo intercaladamente con la leche evaporada  hasta mezclar bien.

Cubrir moldecitos de cupcakes con pirotines y llenar cada uno con la masa hasta 3/4 partes.

Llevar al horno por 20 a 22 minutos o hasta que al insertar un palito éste salga limpio.

Frosting:

En un tazón cernir el azúcar y agregar la margarina.

Batir a velocidad mediapor 5 minutos o hasta que la mezcla tome un color más claro.

Añador la leche y el Milo y batir por otro minuto más.

Colocar el frosting sobre los bizcochitos. Yo lo hice con una espátula pero puede hacerse con manga y una boquilla.

Espolvorear con MILO.






viernes, 7 de agosto de 2015

Muffins de Dulce de Leche (Manjarblanco)

Muffins de Dulce de Leche (Manjarblanco)


La receta de estos Muffins Rellenos de Dulce de Leche la tenía en lista de espera desde hace mucho. La veía en varios blogs y con diferentes clases de rellenos. Algunos la hacían con Dulce de leche o Manjarblanco como los hice yo, pero otros los hacían con la famosa Nutella, con chocolate, con mermelada, en fín, lo que los antojos mandaran.


Al principio pensé que serían algo difíciles de hacer, y temía que el relleno al final quedaría en el fondo o se iría hacia arriba y se desbordaría en el horno. En fín, algunas inseguridades de repostera :). Pero al hacerlas me dí cuenta que son súper fáciles de hacer y el sabor...mmm el sabor lo es todo así que vale la pena arriesgarse.

 El bizcocho es una receta básica de vainilla que creo va bien con el sabor de dulce de leche. 

Así que aquí les dejo la receta, disfruten...



Ingredientes:

Receta adaptada de: Bocados Divinos

Rinde: 8 muffins

 2 huevos

90 g. azúcar

90 ml. aceite de cocina
 

30 ml. leche evaporada

1 cucharadita de Dulce de Leche + lo necesario para rellenar

175 g. de harina preparada Blanca Flor


Azúcar blanca granulada para espolvorear

Preparación:

En un tazón disolver la cucharadita de manjarblanco en la leche. Reservar.

Batir los huevos y el azúcar con batidora eléctrica hasta por unos 5 minutos o hasta que la mezcla se vuelva pálida.

Añadir el aceite en forma de hilo y el manjarblanco disuelto en la leche. Seguir batiendo hasta que todo se integre bien.

Fuera de la batidora agregar la harina y mezclar bien hasta que no queden grumos.

Colocar pirotines sobre moldes de cupcakes y echar en cada uno una cucharada de la masa. Agregar encima una cucharadita de manjarblanco solo y terminar con una cucharada de la masa.

Esta parte es importante: Llevar la masa en los moldes a la refrigeradora por 15 minutos.

Mientras calentar el horno a 200°.

Luego, sacar de la refri y espolvorear azúcar encima de los muffins.

Llevar al horno por unos 20 minutos aprox.





martes, 30 de junio de 2015

Cupcakes de Cerezas

Cupcakes de Cerezas

Ya he comentado antes en el blog lo mucho que me gusta las cerezas. Prueba de ello son las varias recetas que hecho con ella en el blog y si bien ya había hecho unos Muffins de Cereza y Manzana esta es la primera vez que hago unos Cupcakes de Cereza.


Para hacerlos usé cerezas en almíbar ya que me habían quedado de la receta de los Mini ChocoFlan o Pastel Imposible de Chocolate pero si uds. tienen cerezas frescas también pueden usarlas, sólo que tendrían que deshuesarlas antes.


Usé una receta de Alma que ya saben no tiene pierde. Lo único diferente es que ella usó el licor kirsch para almibarar los cupcakes pero como yo no lo tenía usé el mismo juguito que viene con estas cerezas y quedó muy bien.





Ingredientes:
Receta adaptada de Cupcake Maniacs

Rinde 12 cupcakes

100 ml. aceite
200 g. azúcar blanca
3 huevos
200 g. harina preparada Blanca Flor
1 1/2 cucharaditas polvo de hornear
120 ml. leche fresca
24 cerezas en almíbar  bien escurridas sin tallito Guardar el almíbar para bañar los cupcakes)

Para la crema de mantequilla:

200 g. azúcar en polvo
200 g. mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita vainilla
Colorante en pasta color rosado

Preparación:

Precalentar el horno a 180°

En un bol cernir la harina y el povo de hornear, resevar.

Aparte, en un tazón mezclar el aceite, el azúcar, y los huevos con un batidor de alambre hasta obtener una masa homogénea.

Agregar la mitad de la harina y mezclar bien.

A continuación, agregar la leche y seguir batiendo hasta que todo se integre bien.

Añadir el resto de la harina que sobró y terminar de batir hasta que no queden grumos.

Repartir la masa en moldes de cupcake cubiertos con pirotines.

Por último, colocar 2 cerezas en cada masa de los pirotines y llevar al hornear por aprox. 25 minutos.

Una vez que han salido del horno y hayan enfriado barnizar la superficie con el almibar de las cerezas calentado en el microondas.



Crema de mantequilla:

Cremar la mantequilla con batidora eléctrica por un minutos.

Parar la batidora y cernir encima el azúcar en polvo y volver a batir por 5 minutos más a velocidad baja primero e ir subiéndola poco a poco.

Por último añadir la vainilla y el colorante en pasta y batir sólo hasta que el color esté bien integrado.

Colocar la crema en una manga de repostería con la boquilla 1M de Wilton y decorar el cupcake.



Antes de irme no se olviden seguir inscribiéndose al sorteo de El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor. Solo hagan clic en este enlace Queque de Limón y Yogur Y Sorteo






martes, 26 de mayo de 2015

Cupcakes de Maiz Morado

Cupcakes de Maiz Morado

Uno de los ingredientes con el que me gusta trabajar es el maiz o choclo como le decimos en Perú. He hecho varios portres con él, como los Cupcakes de Choclo y Manjarblanco, el Pastel de choclo o  las Humitas Duces, es que con el maiz todo sale delicioso y con un perfecto color amarillo.

Esta vez quise probar otra de las clases de maiz que hay, el maiz morado. Pero no preparando las recetas más conocidas que se hace con este maiz, como la chicha morada y la Mazamorra Morada, que dicho sea de paso es riquísima y perfecta para estos días fríos. Sino que quise probar este maiz morado en Cupcakes!

Foto: Eco Mercado Perú

¿Podrá hacerse? ¿ Me saldrá bien?

Bueno para saberlo primero tenía que encontrar una buena receta. Y sí, buscando en internet la encontré en el blog Perú Delights. Eran unos muffins de maiz morado y lo bueno era que se usaba harina de maiz morado ya preparado porque en un primer momento me imaginé tratando de triturar yo misma el maiz en la licuadora o el molino de mi abuelita jeje :P.



Se veía una receta sencilla. La harina la encontré en la tienda de productos orgánicos Salvia. Sólo me faltaba encontrar el frosting y como no quería complicarme usé la receta de frosting de queso crema que tantas veces he usado y que no tiene pierde.



El resultado fue de lo mejor, la crema de queso crema quedó muy bien con el kekito de maiz morado que aunque no tuvo el sabor de la mazamorra morada estuvo muy rico y esponjocito. Así que aquí les dejo la  receta. Disfruten...



Ingredientes:

Receta adaptada de Perú Delights

Rinde para 9 cupcakes

1 1/4 cucharadita vinagre
95 ml. leche evaporada
80 g. harina sin preparar
65g. harina de maiz morado
1 1/8 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
65 g. margarina
85 g. azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Frosting de Queso Crema:

125 g. queso crema
90 g. margarina
340 g. azúcar en polvo

Preparación:

Agregar el vinagre a la leche y dejar cortar por 10 minutos.

Cernir las harinas, el polvo de hornear y la sal en un tazón. Reservar.

Aparte, batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee.

Añadir el huevo y batir hasta que se integre bien.

Añadir los ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con la leche cortada y la vainilla. Mezclar todo suavemente hasta que no queden grumos de la harina.


Verter la masa en moldes de cupcakes cubiertos con pirotines con la ayuda de una cuchara de helado para que todos los cupcakes tengan la misma cantidad.

Hornear en horno precalentado a 190° C. por aprox. 20 minutos.

Para el frosting:

Batir el queso y la margarina hasta que la mezcla esté bien suave.


Añadir poco a poco el azúcar previamente cernida hasta que no queden grumos.

Poner el frosting en una manga de decoración con boquilla 1M de Wilton.

Para decorar yo usé azucar blanca granulada y la coloreé con unas gotas de colorante lila.




lunes, 20 de abril de 2015

Cupcakes de Beso de Moza

Cupcakes de Beso de Moza
La receta que les traigo hoy es súper especial. Son unos Cupcakes de Beso de Moza, compuesto de un bizcochito de chocolate con un frosting de merengue cubierto de chocolate. Díganme si puede haber algo más rico que esto!

Para quien no lo sepa el beso de moza es una golosina muy popular en el Perú y una de mis favoritas de toda la vida. Recuerdo que cuando mi mamá tenía su bodeguita era unos de los chocolates que más salía y a veces me quedaba con las ganas de comerme uno porque literalmente desaparecían en un dos por tres.

Y es que, un rico merenguito cubierto de chocolate y una base de galleta nunca tienen pierde.


Casi 15 años después, he querido hacer mi versión de beso de moza en forma de cupcake y así, aunque sufrí un poco y tuve que botar una primera tanda de cupcakes despues de que se derritió todo el merengue, logré hacer estos gloriosos cupcakes que son de las mejores recetas que he hecho.



La receta del bizcochito es una versión en cupcake de la receta Keke Húmedo de Chocolate así que es perfecta para esta receta. Para el merengue fui probando varias recetas porque ninguna me salía bien hasta que dí con una receta de merengue de Alma que ya saben que a ella todo le sale bien.

Así que aquí les dejo la receta. Disfruten...



Ingredientes

-Para 10 cupcakes:

1/2 taza de leche fresca
2 cucharaditas de vinagre blanco
125 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita bicarbonato
25 g. cocoa
1/2 cucharadita sal
1 huevo
1/2 taza aceite
1/2 cucharadita esencia de vainilla
190 g azúcar blanca granulada

-Para el merengue:

4 claras de huevo
240 g. azúcar blanca
70 ml. agua

1 cucharada glucosa

Cobertura:

200 g. chocolate bitter

Preparación

En una tazón pequeño echar la leche y el vinagre. Dejar reposar 10 minutos para que se corte. Reservar.

Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la cocoa, y la sal.

Cuando se haya cortado la leche mezclarla con el huevo, el aceite y la esencia de vainilla.

Añadir los ingredientes secos con la ayuda de un cernidor sobre los ingredientes líquidos mezclados. Mezclarlos bien con batidora de mano.

Por último echar de golpe el azúcar y batir bien hasta que no queden grumos.

Verter la masa en moldes de cupcakes cubiertos con pirotines y llevar al horno precalentado a 190° C. por aprox. 25 minutos.

Dejar enfriar antes de decorar.



-Preparación del Merengue:

En una ollita llevar al fuego el azúcar, el agua y la glucosa.

Con un termómetro de cocina esperar que la mezcla llegue a 120° C.

Mientra tanto ir batiendo las claras hasta punto nieve.

Cuando el almibar llegue a 120° C . retirar del fuego y agregar a las claras en forma de hilo mientras las claras se siguen batiendo.
Batir hasta que las claras se enfríen y estén bien duritas.

Decoración:
Poner el merengue en una manga de repostería con la boquilla 1A de Wilton.

Decorar los cupcakes dando vueltas de afuera hacia adentro como se ve en la foto. Llevar los cupcakes aprox 1 hora a la refrigeradora para que se endurezca bien el merengue.


Luego derretir el chocolate en el microondas, y sumergir la parte del merengue en él. El chocolate no tiene que estar muy líquido para que no se chorree.



Dejar secar el chocolate y listo!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...