lunes, 28 de septiembre de 2015

Cupcakes de Milo y Leche Condensada


Cupcakes de Milo y Leche Condensada


Casi siempre, antes de hacer una receta para el blog, veo que ingredientes tengo en mi cocina y así buscar una receta para aprovechar ese ingrediente y no se me vaya a pasar la fecha de vencimiento. Los que más encuentro pueden ser chocolate bitter, coco rallado, leche condensada, pecanas, etc.

Pero hay un ingrediente que siempre lo encuentro en casa y aunque esté en mis narices nunca lo había pensado para alguna receta.


Me refiero al Milo. Aunque precisamente no es un ingrediente sino un producto que sirve para hacer una bebida que siempre tomamos todos en casa, ya sea en el desayuno o en el (casi extinto) lonche.

Y creo que por eso siempre lo había visto sólo como una bebida y nunca se me había ocurrido usarlo para un keke por ejemplo.


Hasta que ví en uno de mis blogs favoritos, Bake for Happy Kids , varias recetas de postres y kekes donde Zoe, creadora del blog, usaba el Milo como ingrediente principal.

Eso fue lo que me animó a hacer estos cupcakes. Eso, y probar si un kekito de Milo puede ser tan delicioso como la bebida.



Y tengo que confesarles que sí, el cupcake me salió verdaderamente rico. Además, el frosting ( que también lleva Milo) le dá un toque más de sabor y se siente los crujiente del Milo granulado.




Así que aquí les dejo la receta, pero antes les comento que los blogs Bake for Happy Kids y My Little Favourite DIY están organizando el evento Little Thumbs Up, en el que cada mes invitan a sus seguidores a hacer una receta con un ingrediente específico. Para setiembre, precisamente eligieron como ingrediente la bebida malteada Milo, así que este post esta enlazado a ese evento.



Ahora sí, aquí tienen las receta. Disfruten.


Ingredientes:

Receta adaptada de El Mundo del Dulce 

Rinde para 10 cupcakes

135 g. mantequilla a temperatura ambiente

345 g leche condensada

2 huevos


1/2 cucharadita esencia de vainilla

180 g. harina preparada

4 cucharadas Milo


125 ml. leche evaporada

Para el Frosting:


200 g. azúcar en polvo

100  g. margarina

2 cucharaditas leche evaporada

4 cucharadas Milo

Decoración:

2 cucharadas Milo


Preparación:

Precalentar el horno a 180°C.

En un tazón, batir la mantequilla hasta blanquearla. Agregar la leche condensada, los huevos y la vainilla hasta mezclar todos los ingredientes.

Añadir con un cernidor el harina y el Milo intercaladamente con la leche evaporada  hasta mezclar bien.

Cubrir moldecitos de cupcakes con pirotines y llenar cada uno con la masa hasta 3/4 partes.

Llevar al horno por 20 a 22 minutos o hasta que al insertar un palito éste salga limpio.

Frosting:

En un tazón cernir el azúcar y agregar la margarina.

Batir a velocidad mediapor 5 minutos o hasta que la mezcla tome un color más claro.

Añador la leche y el Milo y batir por otro minuto más.

Colocar el frosting sobre los bizcochitos. Yo lo hice con una espátula pero puede hacerse con manga y una boquilla.

Espolvorear con MILO.






7 comentarios :

  1. Nunca he probado el milo, pero desde luego la pinta de estos cupcakes es deliciosa, ahora me sentaria genial comer un par de ellos,besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, si no tienes Milo lo puedes reemplazar con Nesquik.
      Saludos...

      Borrar
  2. Hi Yamile,

    I'm so sorry for my late visit as I was away for my holidays. So glad that we can bake along with us. Your Milo cupcakes with creamy frosting look so yummy!

    Zoe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you Zoe. I'm really happy that you like my Milo Cupcakes!

      Borrar
  3. Dime cambiaste algo la receta del recetario del Mundo dulce porque hice la receta de los mini cupcake de milo y seguí la receta paso a paso y en el horno estaban perfectos pero al sacarlos se bajaron y a pesar que lo probé con el palito y no salio nada al partirlos estaban medios crudos y no abrí el horno antes de tiempo, el horno pre calentado y no se que paso, cambiaste en algo su receta??? seria bueno. No te olvides de responderme Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola dime 345g de leche condensada en en la medida de tazas cuanto es gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...