lunes, 27 de octubre de 2014

Cupcakes de Bruja para Halloween

cupcakes de bruja para halloween



Hoy les traigo unos cupcakes de halloween, pero no unos cupcakes de halloween cualquiera, estos son muy especiales. Les cuento. Buscando una receta de halloween por internet pues me encontré con un montón de ellas, que iban desde arañas, calaveras, las clásicas calabazas, monstritos, fantasmitas, zombies y un largo etc. todos en versión cake o cupcakes.

En realidad ninguna me llamaba mucho la atención hasta que encontré unos de cupcakes con unas piernitas de bruja hechas de sorbetes en esta pag. Al verlas me hizo recordar instantáneamente a la pélicula El Mago de Oz que tantas veces había visto de niña. 




Y es que me llegó a encantar tanto esta película que fácil la ví como 20 veces y hasta me sabía de memoria partes del guión. Eso sin dejar de lado por supuesto las canciones y los maravillosos escenarios en los que la habían filmado.

Ahora volvamos a las piernas de la bruja. Es precisamente esta escena la que recordé cuando ví dichos cupcakes. En esta escena la casa de Dorothy, la protagonista, después de volar por los aires gracias al tornado que azotó Kansas cayó en una ciudad extraña en la que ella nunca había estado.


Y a la vez, la casa al caer aplastó a la Bruja Mala del Este originando que su hermana, la Bruja Mala del Oeste jurara vengarse de Dorothy por haberla matado y quedado con sus zapatitos de rubí.


Bueno, y ya no les cuento más porque, en primer lugar este blog no es de cine, ni quiero echarles a perder el cuento si es que alguno no la vió.

Así que volvamos a la receta de hoy...

Habiendo decidido hacer estos cupcakes de brujita, lo siguiente era buscar la receta para el cupcake. No me hice muchos líos, fuí a mi archivo del blog y encontré la receta de unos Muffins de Algarrobina que hice hace 2 años ( cómo pasa el tiempo eh!) que tienen un color entre naranja y dorado propicio para la decoración de este día. 

La receta del frosting es sencilla y acá se las dejo...

Crema de Mantequilla:

Ingredientes:

100g. mantequilla
150 g. azúcar en polvo
2 cucharadas de leche evaporada
4 gotas de colorante azul
4 gotas de colorante verde

Preparación:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa.

Cernir encima la mitad del azúcar batiendo lentamente. 

Agregar la leche y batir otra vez.

Por último agregar el azúcar restante, las gotas de colorante y batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Decorar con la boquilla 1M de Wilton





Para hacer las piernitas busqué unas plantillas de zapatitos, las imprimí en papel negro y las corté. Los sorbetes de colores de papel sí que me tomaron más tiempo encontrarlos. Al final los encontré en Love Packaging una tienda muy linda que fui a visitar hace unos días.

No los tenían en blanco y negro como quería para que sean iguales a la película, pero naranja con negro igual le daban un aire a Halloween. Los corté, les pegué las plantillas y listo



También hice unos sombreritos de bruja con cartulinas que compré en el mismo lugar...


Al final en casa tuvimos un pequeño adelanto de halloween y los cupcakes resultaron muy ricos y divertidos. Espero que se decidan a hacerlos en casa y disfruten su halloween...




lunes, 20 de octubre de 2014

Red Velvet Cupcakes (Receta de Miss Cupcakes)


red velvet cupcakes

Recuerdan que en el anterior post Cupcakes de Cumpleaños (y una carrrera contra el reloj) les comentaba que había preparado unos Red Velvet Cupcakes para el cumpleaños de mi sobrinita. 

Bueno, la historia es que al comienzo no tenía planeado hacer esta receta para su cumpleaños pues yo le iba a dar a escojer entre cupcakes de chocolate, vainilla, yogurt y otros, pero cuando hablamos lo primero que ella me dijo fue Red Velvet Cupcakes y yo me quedé como ah!, eso no estaba en los planes. Y además comprobé que los red velvet aún están ful moda y no me quedó otra que hacerlos para ella. Además que por lo vistosos que son seguro iban a ser un hit entre sus amiguitas.




Tengo que aceptar que no es la primera vez que hago kekes de red velvet. Ya una vez lo había hecho para una reunión de mis papás pero lo hice en versión keke grande así que este era la primera vez que hice cupcakes de red velvet.

La preparación es bien simple, casi como los Cupcakes Mojaditos de Chocolate. Eso sí, sé que hay recetas que hacen el red velvet con beterraga que es lo que le dá el color. Yo, por estar  con el apuro de hacer los cupcakes para el cumpleaños no encontré una receta con beterraga así que la hice con colorante vegetal, pero está bien y no pasa nada. Pero les prometo que buscaré una buena receta con beterraga para hacerla y contarles la diferencia.

Ahora sí, quédense con la receta y disfruten...

Ingredientes:

1/2 taza (125 ml) leche fresca
1 cucharadita vinagre blanco
1/4 taza (65 ml) aceite vegetal
1 cucharada colorante líquido rojo
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1 huevo
3/4 taza (170 g) azúcar blanca
160 g. harina sin preparar
1 cucharada cocoa
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita sal

Para el frosting:

100 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g. azúcar en polvo
1 cucharada de leche
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180° C.

Agregar el vinagre a la leche y dejar reposar por 10 minutos para que se corte.

En un tazón aparte, cernir la harina, la cocoa, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

A la leche agregar el aceite, el colorante, la esencia de vainilla, el huevo y el azúcar. Mezclar hasta que todo quede bien unido.



Sobre esta mezcla cernir los ingredientes secos y batir bien con un batidor de varillas hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.



Poner pirotines en los moldes de cupcakes y llenarlos con la masa hasta 3/4 partes. Llevar al horno precalentado por 25 m. o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.


Frosting:

Cernir el azúcar impalpable. Reservar.

En otro tazón batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté cremosa.

Cernir encima la mitad del azúcar batiendo lentamente hasta que se integren. 

Agregar la leche, la vainilla y el azúcar restante y batir otra vez hasta que tenga la consistencia deseada.

Finalmente decorar con adornitos hechos con chocolate bitter derretido haciendo dibujos con una manga sobre papel manteca.





Receta adaptada de: Cupcakes (O cómo endulzar la vida a lo largo de un año) de Paloma Casanave, Miss Cupcakes

lunes, 13 de octubre de 2014

Cupcakes de Cumpleaños (y una carrera contra el reloj)


cupcakes de cumpleaños


Hace unos días les contaba en el Facebook del blog que iba a preparar unos 30 cupcakes de cumpleaños para una de mis sobrinas. Sí bien 30 cupcakes no son muchos, era la primera vez que me metía en una aventura así, es decir, preparar, decorar y empaquetar cupcakes para que no se vayan a echar a perder en el camino. Así que aquí les dejo con una pequeña crónica de lo que pasó esos días:

Lunes 22 de setiembre:

La aventura comenzó este día cuando mi prima Ruth me confirmó que quería los cupcakes para el cumpleaños de su hijita, mi sobrina Alison. No me apresuré demasiado pues pensé que tenía una semana para hacer los cupcakes pues el día de cumpleaños de Alison era el 30. Pero al día siguiente Ruth me manda un mensaje diciéndome que el cumpleaños lo iba a celebrar el Sábado 27, así que no me quedó otra que ponerme las pilas y acelerar el proceso.

Hablando con Ali quedamos que los cupcakes deberían ser de tres sabores: chocolate, vainilla y red velvet; y que además los pirotines y la decoración debían ser verde limón.

Miércoles 24:

Ya tenía todos los ingredientes de los cupcakes comprados, menos los pirotines que no los encontraba por ningún lado. Mi papá se ofreció para hacer las cajas como lo hizo hace unos años para ayudarme con unos kekes de navidad.

Jueves 25: 

Este día hice los cupcakes de chocolate y red velvet. Los de chocolate los hice usando la receta de los Cupcakes Mojaditos de Chocolate  que son hit siempre que las hago y el de red velvet los hice siguiendo la receta del libro de Miss Cupcakes.

Como ven las hice con pirotines blancos porque seguía sin encontrar los pirotines verde limón.


Viernes 26

Preparé los cupcakes de Vainilla siguiendo la receta de Cupcakes de Vainilla Espectaculares. Este día también hice un frosting sencillo, sólo mantequilla, vainilla, azúcar impalpable y a una parte la pinté con colarente verde líquido para que vaya con el color de pirotines verdes que pude conseguir.

También hice unos diseños sencillos en Illustrator para que sean los toppers de los cupcakes.



Sábado 27:

Este día me levanté tempranito para terminar de decorar con el frosting los cupcakes que me faltaban. 

También terminé de hacer los toppers: luego de que mi hermano los llevó a imprimir en cartulina los recorté y los pegué a unas brochetas pequeñas como ven en las fotos. Cortarlas fue un sufrimiento porque el pulso no me ayudaba así que para la prox. espero comprar un cortador como este que ví en internet.







Afortunadamente, el día anterior mi papá terminó de hacer las cajas que tenían que tener un soporte especial en la base para que los cupcakes no se muevan y se vaya a manchar todo. 



Al mediodía estuvo todo listo y mi tío vino a recojer los cupcakes. Yo no pude ir pero me cuentan que el cumplaños estuvo lindísimo y lo que es mejor mi sobrinita (que no es tan "sobrinita" sino miren lo grandaza que está :P) la pasó de maravillas. Así que muchas gracias a Ruth y Alison por confiar en mí para hacer estos cupcakes y a toda mi familia que me apoyo en esta "aventura".




Pd. En el próximo post les mostraré la receta de los cupcakes de red velvet, así que no se lo pierdan...

lunes, 6 de octubre de 2014

De Mercado con Dulce Isis



mercado lobaton

Hoy les traigo un post super especial. Sucede que varias veces me han preguntado en los comentarios del blog o por el Facebook dónde compro los insumos que uso para hacer las recetas que presento en el blog. 

Ya en anteriores posts les había hablado de lugares dónde comprar utensilios y moldes (Tienda Mepsac y Tiendas Chispa) pero ahora les quería mostrar el lugar donde suelo comprar los ingredientes e insumos. Se trata del Mercado Lobatón en el distrito de Lince en Lima. Aunque no exactamente en el mercado sino en las bodeguitas que hay alrededor y donde se puede encontrar todo lo relacionado a repostería y pastelería. La dirección es la intersección de las Av. Tomás Guido e Ignacio Merino.


De ahí, subiendo por la Av. Tomás Guido se encuentran las bodegas donde suelo comprar. Aparte de que ahí los precios son cómodos, ellos tienen una variedad increíble de productos e insumos. Tienen frutas frescas, como las de la primera foto del post, y abundante fruta seca como higos y pasas.


Pasando a productos especiales de repostería y panadería tienen diferentes tipos de harinas, azúcar, polvos de hornear, cremas y salsas dulces.


También tienen productos para chocolatería y decoración de tortas y postres.


Grageas de multiples colores y tamaños...


... y utensilios muy lindos como estos.



Aprovechando que estaba por ahí, mi mamá me convenció para ir a saludar a mi profesor Pedro Ortiz en su Escuela de Panadería y Pastelería que queda en la misma avenida. 

Al principio no estuve muy convencida de ir porque seguro estaban en plenas clases pero terminamos entrando a la escuela para aprovechar en saludarle y tomar unas fotitos. El local estaba repleto de alumnos y alumnas divididos en tres salones. En uno había una clase demostrativa de cupcakes, en otro clase de decoración de tortas con fondant y en otra los alumnos de los talleres anuales daban el toque final a sendas tortas. Estas son algunas fotitos.






Agradecimientos: La Hora Dulce Escuela Pedro Ortiz
                              Ango Productos de Pastelería
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...