domingo, 21 de septiembre de 2008

Torta de Cerveza Negra

Torta de Cerveza


Desde que tengo uso de razón tengo que admitir que soy cachibachera. (Entiendase por este término a la persona que guarda cosas supuestamente inútiles por años y años). Y lo mío va más por el lado de las revistas, papeles y periódicos. Siempre recuerdo haber recortado alguna nota interesante para mí que haya salido en algunos de éstos medios.

Por ejemplo, si había una nota en el periódico de un cantante o actor que me gustaba, la recortaba y la archivaba en un folder que tenía. Y con los años llegué a tener varios archivos, que ni yo misma sabía paraque los guardaba.

Como resultado de esta afición, en los últimos años he estado guardando recetas que salían en periódicos y revistas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo me he deshecho de varias de ellas por no ser lo suficientemente detalladas y explicadas, porque el formato de los periodicos y revistas no les da mucho espacio.

Me he deshecho de varias pero felizmente me he quedado con algunas, como las recetas de una chef llamada Hirka Roca rey quien tiene una pequeñas sección de recetas en el diario peruano "Perú 21". Sus recetas, como dije, son pequeñas y simples, debido al poco espacio que le dan, pero hasta ahora me han salido bien todas las recetas suyas que he hecho.


mis recetas


Y precisamente en este post voy a poner una de mis favoritas, una torta de cerveza negra. ¡Disfrutenla!


Ingredientes



1/4 de k. mantequilla

1/4 de k. azúcar rubia

5 huevos

1/2 k. harina

1/2 cdta. polvo de hornear

1/2 cdta. bicarbonato

3 cdtas canela en polvo

1 cdta. clavo de olor en polvo

1 taza cerveza negra

1/2 taza miel chancaca

100 g. pasas remojadas en licor

50 g. pecanas picadas



Horno

Precalentado por 10 m. a 175ºC.


Molde

Puede ser molde cuadrado, redondo o como yo usé aquí con tubo en el centro. Previamente enmantequillado y enharinado.



Preparación

Colocar en un tazón la mantequilla ( a temperatura ambiente ) y el azúcar. Batir hasta formar una crema.

Enseguida echar los huevos uno a uno.

Cernir los ingredientes secos cuatro veces e incorporarlos poco a poco la mezcla anterior, alternando con la cerveza y la miel hasta que la masa quede cremosa.

Agregar las pasas y pecanas enharinadas.

Vaciar la mezcla en el molde preparado y finalmente llevar al horno por aprox. 50m.

La receta dice echar sólo 1/2 cdta. de polvo de hornear pero yo le eche 3 porque quería que crezca bien, igual uds.pueden echarle lo que dice la receta.

La decoré con castañas picadas y chocolate.


Torta de Cerveza

4 comentarios :

  1. Esta la voy a hacer de todas maneras. Debe tener un sabor muy especial con la cerveza negra, el azúcar rubio y la miel de chancaca.
    Te podrá oso?? :)

    ResponderBorrar
  2. ola yamile e creado recien mi blog y estuve revisando el tuyo yo tmbn abia visto esta receta pero no la pude cortar a tiempo asi q estuve buscando y la encontre aqui q ha de ser muy rica , espero q m puedas ayudar con algunas publicaciones del mio , bye

    ResponderBorrar
  3. Yamile, como estas?
    Genial torta de cerveza me encanto.
    Tu blog es excelente felicitaciones.

    Soy Cata, tengo los blog de:
    - Tortas faciles y caseras
    - Como cocinar pollo

    Espero los visiten y bueno si te gsutan puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...