domingo, 15 de julio de 2012

Festival de postres Peruanos - Guargüeros




Tengo que confesar que nunca los había probado aunque sí había oído de ellos y lo ricos que son. Los guargüeros son originarios del sur del Perú, especialmente de los departamentos de Tacna y Moquegua aunque ciudades como Cusco , Arequipa y Lima también tienen su versión de este postre. La forma más común de prepararlos es freirlos en abundante aceite pero yo quise probar una receta al horno ( a pedido de mi mamá que no come frituras ) . Así que hoy les dejo con esta receta novedosa y ya cuentan si les gustó.
INGREDIENTES


125 g. harina preparada
2 cucharaditas de azúcar blanca
1 cucharadita de polvo de hornear
4 yemas
2 cucharadas de agua
1 cucharada de pisco puro
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Verter la harina en un tazón, añadir la pizca de sal, el polvo de hornear y el azúcar.
Mezclar todo y formar una volcancito con un hoyo en el medio.
Verter las yemas y mezclar bien.
Añadir el piscoy el agua y seguir uniendo .
Una vez que todos los ingredientes estén bien unidos forrar con un film de plástico y dejar reposar en la refrigeradora por 30 minutos.
Luego de los 30 minutos estirar la masa en la mesa de trabajo hasta que esté bien delgadita.
Cortar cuadrados de 5 x 6 cm. y con ellos hacer pequeños tubitos.
Dentro de los tubitos de masa se puede meter tubitos hechos de papel manteca para que no se peguen.
Colocarlos en una lata de hornear enmantequillada.
Hornear a 170° C. por aprox. 20 minutos.
Retirar del horno y rellenar con manjarblanco (dulce de leche).







7 comentarios :

  1. Madre mía, esto debe estar espectacular!!! Çno los conocía pero me lo apunto!!! Respecto a mi sorteo, no tienes ningún conocido en España? Es que se me sale del presupuesto :(

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Nunca he probado guargueros y la verdad tengo la boca hecha agua al ver esas fotos ! Gracias por la receta =)

    ResponderBorrar
  3. La Cupcakeira, gracias por tu comentario , por el sorteo no te preocupes , no tengo a nadie en España así que será para la proxima
    Besos...

    ResponderBorrar
  4. Tatianita, te recomiendo estos guargueros están buenísimos. Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  5. Que ricos tienen que estar esos guargüeros. Nunca los he probado, me recuerdan a los cannolis.

    Besis
    Eva

    ResponderBorrar
  6. Yamile, voy a hacer esta receta y ya te diré como me ha salido =)

    ResponderBorrar
  7. DIOS <3 gracias, buscaba una receta que no sea para freír, graciasssss

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...