jueves, 6 de septiembre de 2012

Cupcakes de Manzana




Ya estamos en setiembre, mes de la primavera y aunque el invierno todavía no se va y estamos teniendo días bastante fríos, siempre me ha gustado este mes y todo lo que significa que poco a poco el sol se anime a salir y hacer los días más bellos. Y para celebrar este mes que tanto me gusta preparé unos cupcakes de manzana que me crecieron como nunca en el horno y tal vez sea porque es una receta de Sandra Plevisani, ya saben que ella es una excelente chef pastelera que hace cosas deliciosas y preciosas y esta es una de ellas.

 La receta original era con franbuesas, pero por más que busqué no las encontré por ninguna parte así que los hice de manzana que, no es por nada , pero salieron súper deliciosas así que háganlas si quieren algo fácil y rico.


INGREDIENTES

125 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita canela en polvo
1/4 taza de leche light
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
75 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75 g. azúcar rubia
3/4 taza de manzanas cortadas en cubitos y mezcladas con una cucharada de harina

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200° C.

Cernir el harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Reservar.

En otro tazón mezclar, mezclar la leche el huevo, la vainilla. Reservar.

Con batidora eléctrica batir la mantequilla hasta que blanquee (aprox. 2 minutos). Agregar el azúcar y batir poe 3 minutos más hasta que los dos ingredientes estén bien unidos.

A la mezcla de mantequilla agregar los ingredientes sólidos (harina, polvo de hornear, sal y canela) alternando con los ingredientes líquidos. Mezclar bien con un batidor de mano.

Cuando la masa esté uniforme y sin grumos agregar las manzanas y mezclarlas bien.

Verter la masa en moldes de muffins cubiertos con pirotines hasta 3/4 del molde y hornear aprox. 30 a 40 minutos o hasta que la superficie de los cupcakes reviente un poquito.







PD: Esas frutitas tan lindas que usé para decorar los quequitos los encontré en un jardín de una tía hace unos días y hasta ahora no logro descubrir como se llaman. Parecen una mezcla de frambuesa y ciruelas, son ácidas y como ven son pequeñitas. Si alguíen sabe como se llaman por favor déjeme un mensaje. 






15 comentarios :

  1. Hola de nuevo Yamile, ya estoy aquí de nuevo para decirte que no solo me han encantado estos cupcakes de manzana, sino que me ha sorprendido mucho los frutos, no los conocía y me han encantado. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Que ricos, acá ya comienza el otoño y la temporada de manzanas, me guardo la receta.

    ResponderBorrar
  3. Hola Yamile, los frutos que haz mostrado son grosellas rojas, consideradas como frutos silvestres :)

    ResponderBorrar
  4. José, muchas gracias por visitarme como siempre y comentar, besos...

    ResponderBorrar
  5. Pilar, si te la recomiendo mucho, esta receta esta super deli. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Alfredo Ishiguro, gracias por el dato y que roche por no conocer los frutos silvestres, jeje.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  7. jajajaajjaajja, eso es lo bonito de escribir en blogs siempre aprendemos de todos :)

    ResponderBorrar
  8. El fruto tambien se llama pitanga y es comestible , las hojas machacadas sirven para auyentar a las moscas

    ResponderBorrar
  9. Buena receta la acabo de preparar y me salio rico, a mis pequeños les gusto y las estan deapareciendo..ja,ja,ja....gracias dulce Isis -Yamile

    ResponderBorrar
  10. Hola por favor la receta para cuantos cupcakes son y k número de pirotin usas.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta receta me alcanzó para 6 cupcakes con el número de pirotín n°7

      Borrar
  11. Hola,
    Tengo una duda, las manzanas tienen que estar peladas?

    ResponderBorrar
  12. Hola yamile... q tipo d manzana.. delicia o israel o chilena .. gracias y besos

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...