sábado, 15 de septiembre de 2012

Un paseo por Mistura 2012







Hasta que por fín este año sí pude ir a Mistura, no es que los años anteriores no haya tenido ganas de ir , sino que por tiempo y otros contratiempos no tuve oportunidad de ir a esta súper feria gastronómica hasta el último jueves que por fin pude sacarme el clavo.  

Iba ir con mi abuelita pero ella no pudo ese día asi que le rogué a mi mamá para que me acompañe. Sí, practicamente tuve que rogarle porque ella no es de las personas que se emocionan por la comida, y una de sus excusas para no querer ir a Mistura es que ella no entendía porque la gente tenía que pagar 20 soles sólo para entrar a la feria y menos tener que hacer cola para comprar un sólo plato que bien podría comer en un restaurante. Le dije que a mi tampoco me entusiasma mucho eso de ir a una feria a llenarme de todo los platos salados que vea que, aunque son riquísimos, tienen mucho condimentos y grasas (más para nosotras que somos de comer lo más sano posible) pero que no podía resistirme a los dulces, kekes, chocolates y galletas de la feria y que por esas ricuras no quería perderme este año Mistura.  Bueno, así que a  pesar de todas sus excusas, mi mami aceptó acompañarme y creo que al final la pasó bien. 

Lo primero que hicimos al llegar fue ir directo al Rincón del Pan donde se estaba realizando la final del concurso del Mejor Panadero. Ahí pude apreciar el trabajo de los mejores panaderos y sus exquisitas y preciosas masas justo en el momento de meterlas al horno. Pregunté por el precio del pan. Estaba a 5 soles por 5 piezas de pan, pero que eran piezas al azahar , osea que no iba a saber que pan me iba a tocar y como que no me gustó mucho esa idea así que me dije next.







Luego paseamos un rato viendo los diferentes puestos de comida y encontrábamos cosas interesantes y ricas como este puesto de cachangas y turrones de quinua  que estaban que nos hacían ojitos. Por un rato me quedé tan embobada con todo lo que veía que nos llegamos a perder al querer ir al Gran Mercado y terminamos en el Rincón del Chocolate al que entré sin dudarlo.


Ahí me encontré con  puestos de marcas que ya había visitado en el Salón del Cacao y Chocolate en julio y me animé a comprarme algunos para comer y otros para preparar mis recetas. Una de los puestos que más me sorprendío fue el de Chocolate Sushi, ovbiamente por sus sushis de chocolate que están siendo toda una sensación. También me gustaron mucho los pastelitos de chocolate del restaurante Tanta (de Gastón Acurio)  especialmente las magdalenas, simplemente perfectas.













Esta banda que se paseaba por la feria le gustó tanto  mi mamá que hasta se ponía a mover los pies cada vez que los oía.


Nuestra visita fué corta pero no podiamos irnos sin visitar el Gran Mercado y fue el broche de oro de nuestro paseo porque encontramos los mejores productos, todos variados y traídos de diferentes regiones de nuestro país, a precios razonables, orgánicos y cultivados lo más naturalmente posible. Mi mamá compró papas nativas y una quinua rosada que nunca habíamos visto. Por mi parte aquí si pude comprar los panes que quería, unas hojuelas de platano frito, totalmente deliciosas, canchita  serrana que aunque nunca me gustó, la que aquí probé fue una maravilla.










Espero que les haya gustado este pequeño paseíto por Mistura (la más grande feria gastronómica de América Latina según los entendidos) y si todavía no han ido tienen hasta mañana para hacerlo y disfrutar de  nuestra gastronomía ya sea si son fanáticos de lo salado o de lo dulce como yo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...