martes, 18 de septiembre de 2012

Galletas y Empanaditas de Boda






El último sábado se casó una amiga mía y se me ocurrió hacerle unas galletitas dulces para que las ofrezca como bocaditos en su recepción, así que el miércoles con la ayuda de mi mamá comencé a hacerlas. Tenía la intención de hacer la masa en mi procesador de alimentos que no uso hace tiempo. Tenía todos los ingredientes listos cuando enchufé el procesador y no se movía para nada. Desenchufé y enchufé la máquina infinidad de veces, la moví de aquí para allá y nada, el pobre procesador se había malogrado.

Felizmente mi mamá me salvó y sacó su pequeño procesador, que tiene como 20 años y pudimos hacer la masa de las galletas, aunque en dos partes. Ahora mi procesador está en espera de ser revisado y ojalá pueda repararse ya que me costó bastante y me dejaba las masas perfectas. Si a esto le sumamos que hace unos días se quemó mi batidora y me dijeron que ya no tenía solución, ya se imaginarán como estoy sin mis máquinas que son como mis manos.

Dejando atrás estos problemillas , las galletas salieron muy ricas y aunque me falta practicar con la boquilla fueron un éxito.

INGREDIENTES

300 g. mantequilla a temperatura ambiente
250 g. azúcar en polvo
3 huevos
500 g. harina sin preparar
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1 huevo para barnizar

GLASÉ

1 taza azúcar en polvo
jugo de limón cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla (pueden hacerlo con batidora o con un procesador de alimentos) con el azúcar en polvo cernida hasta que doble su volumen.

Agregar los huevos uno a uno para evitar que la mantequilla se corte. Agregar la vainilla.

Echar la harina cerniéndola y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. No batir demasiado.

Envolver la masa en papel film y llevar a la refrigeradora por lo menos 2 horas o si es posible dejarla ahí toda la noche.

Sacar la masa de la refri y dividirla en dos partes iguales. Una de ellas estirarla con un rodillo y con moldes de galleta en forma de corazón cortar toda la masa y ponerla sobre una lata de hornear enmantequillada.

Guardar en la refrigeradora por 30 minutos.

Con la otra mitad de la masa hacer bolitas y colocarlas sobre otra lata de hornear y aplastarlas ligeramente.

Barnizar las masitas con el huevo y agregar un poco de ajonjolí sobre cada una de ellas.

Llevar esta lata también a la refri por 30 minutos.

Seguidamente llevar las latas al horno precalentado a 200° C una por una como yo hice o las dos a vez si les alcanza espacio, por aprox. 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por el borde.




Para las galletas en forma de corazón hacer un glasé mezclando el azúcar impalpable y el jugo de limón en cantidad necesaria para que no queda tan aguado. Echar a una manga de repostería y decorar las galletitas. Pegar perlitas comestibles en el glasé.










8 comentarios :

  1. Mi perdición son las galletas y con sésamo aun mejor.

    ResponderBorrar
  2. No...no...no...puedo morir por esas galletitas. Me acuerdo haberlas hecho hace miles de años cuando estaba chica, nunca más las volví a hacer, pero cuando las veo en las panaderías, las devoro.
    Que pena con el procesador, la verdad es que es una súper herramienta para la cocina, me encanta usarlo para hacer las masas. Esperemos que te lo arreglen pronto y te lo dejen como nuevo.

    ResponderBorrar
  3. Pilar, si estas galletas son riquísimas, te las recomiendo...saludos.

    ResponderBorrar
  4. mividaenundulce, tienes razón estas galletas son clásicas y siempre me han parecido deliciosas. En cuanto a mi procesador felizmente lo logré reparar y ahora lo tengo trabajando a full, jeje. Besos

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por sus recetas soy una fiel seguidora de ud. me encantan mucho sus recetas, ojala que pongan galletas de avena con pasas.

    ResponderBorrar
  6. Hola que linda su pagina me gustaría saber si la mantequilla es con sal o sin sal gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...