sábado, 29 de diciembre de 2012

Tarta de Uvas



Y como si nada ya llegamos al fin de año, no sé a uds. pero a mí cada año que pasa me parece que dura menos. Y es que creo que cuando uno la pasa bien el tiempo pasa volando y yo este año la he pasado muy bien haciendo mis recetitas para el blog, yendo a algunas ferias gastronómicas, y lo que más me gusta leyendo sus comentarios tanto aquí en el blog como en el Face...

Y la receta que hoy les traigo tiene mucho que ver con el fin de año especialmente con la ceña de año nuevo.  Como sabemos una de las cábalas es que ni bien marcan las 12 am se tienen que comer 12 uvas y pedir un deseo para cada mes del año. Pues bien como yo no soy mucho de comer uvas, pero a mi papá le encantan, hice una tarta de uvas como para ir poniéndonos a tono con el año nuevo.

La tarta fue un exito tanto así que mi papá me dijo que era la tarta más rica que había probado en su vida así que con esta buena recomendación se las dejo no sin antes contarles que esta es la receta N°99 así que solo me falta una para llegar a los 100 como me habia puesto como reto hace unas semanas. Difrutenla.

INGREDIENTES

125 g. harina sin preparar
65 g. harina de cañigua
1 cucharadita polvo de hornear
1 pizca sal
100 g. mantequilla sin sal helada
ralladura  de un limón
100 g. azúcar rubia
2 huevos
1/2 taza leche
1/2 kilo uvas
azúcar en polvo para decorar

PREPARACIÓN


Cernir en un tazón los ingredientes secos las harinas, polvo de hornear y sal.

Batir con procesador de alimentos la mantequilla dura y los ingredientes secos.

Aparte mezclar ligeramente los huevos, el azúcar, la leche y la ralladura con un batidor de mano. Añadir esta mezcla al batido del procesador.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados (debe quedar una masa fluida) verter la preparación sobre un molde redondo forrado con papel manteca para que no se pegue o una tartera desarmable.

Colocar las uvas enteras (yo puse algunas en mitades pero no se los recomiendo pues no quedan redondas pues se deshidratan, uds. ponganlas enteras)  formando círculos concéntricos, comenzando desde el borde del molde.

Espolvorear con un poco de azúcar y hornear a 180° C. hasta que la masa esté cocida y dorada ( 30minutos aprox.).

Retirar del horno y espolvorear con azúcar en polvo.














Receta: Repostería Casera de Ada y Maricarmen

4 comentarios :

  1. Me encanta tu blog. Que receta para creativa pense que con uvas no se podia hacer nada pero me equivoque (:

    ResponderBorrar
  2. Hola Isis, buscando en tu recetarioen encontre este interesante receta, la voy a hacer con uvas borgoña de mi jardín. Muchas gracias por todas las recetas que publicas.
    att Rita

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...