jueves, 17 de abril de 2014

Cupcakes Mojaditos de Chocolate

Cupcakes Mojaditos de Chocolate


Por fín, puedo decir que encontrado la receta perfecta de cupcake de chocolate. Y me refiero de cupcake de chocolate - chocolate, es decir, una receta que una un kekito de chocolate perfecto con un frosting de chocolate perfecto. Es que, si bien he visto por internet y en libros recetas cupcakes con el kekito y la crema de chocolate pues no siempre me gustaban ambas cosas, porque a veces me gustaba el kekito pero no el frosting, especialmente los que usaban mucha mantequilla, y otras veces me gustaba el frosting pero tenía problemas con el kekito, como que salía muy seco o algo así.



Pero esta vez decidí ir sobre seguro y adapté la receta de keke húmedo de chocolate de Sandra Plevisani que hice hace un tiempo para hacerla en versión cupcake y me dispuse a buscar una buena receta de frosting de chocolate. Decididamente, no iba a ser un frosting de mantequilla así que busqué una opción de frosting con queso. Fue así que buscando, buscando en la web me topé con una receta de frosting de crema de queso y chocolate del interesante blog Cupcake Project que, aunque tiene un poquito de mantequilla, me salió gloriosa y para nada se siente grasosa como otros frostings de mantequilla.


Así que, les dejo con esta receta de Cupcakes de Chocolate que es LA RECETA y espero que la prueben y me cuenten que tal les salió. Disfruten...


Ingredientes (para 12 cupcakes):

250 ml. leche evaporada
1 cucharada jugo de limón
185 g. harina sin preparar
1 cucharadita bicarbonato
50 g. cocoa
2 huevos
125 ml. aceite
190 g. azúcar rubia

Para el Frosting de Queso Crema y Chocolate:

225 g. queso crema
50 g. mantequilla
500 g. azúcar en polvo
100 g. cocoa

Preparación:

Mezclar la leche con el jugo de limón y dejar que se corte por 10 minutos sin mover.

Aparte, cernir en un tazón la harina, el bicarbonato y la cocoa. Reservar.

En otro tazón, mezclar los huevos, el aceite y la leche sólo hasta que los ingredientes estén integrados.

Luego, sobre la mezcla anterior, cernir los ingredientes secos y batir con un batidor de alambre hasta obtener una masa homogénea.

Por último, agregar el azúcar de golpe y batir bien hasta que esté bien integrada a la masa. Debe quedar una masa algo aguada.

Verter la preparación a moldes de cupcakes cubiertos con pirotines y llevar al horno precalentado a 170° C. por 25 m. aprox.

Frosting de Queso Crema y Chocolate:

Mezclar la mantequilla y el queso (tienen que estar a temperatura ambiente) con batidora eléctrica por 4 minutos.

Agregar con la ayuda de un cernidor el azúcar en polvo de a pocos y seguir batiendo.

Por último, agregar cerniendo también la cocoa y batir hasta que todo esté bien integrado.

Esperar que los cupcakes enfríen bien y decorarlos con la boquilla 1m de Wilton.







42 comentarios :

  1. Hola, una pregunta, para el frosting la mantequilla tiene q ser sin sal?

    Gracias, me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esta receta puede ser mantequilla con sal o sin sal. No es mucha la diferencia. Saludos.

      Borrar
  2. Hola, gracias por compartir tu receta.
    Una pregunta la leche evaporada es pura, terciada o mitad con agua? Gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola, la receta se ve exquisita. Dime, para el frosting cual queso crema sueles usar? Es la 1era vez que haré un frosting y quiero que me salga tan lindo como el tuyo. Gracias!

    ResponderBorrar
  4. hola, si quiero hacer la mitad de cupcakes, hago la mitad de ingredientes?... saldrá bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro puedes dividir la receta y hacer sólo la mitad. Saludos

      Borrar
  5. Hasta la mitad lleno la masa a los moldes?? O como???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta receta es bastante liquida así que lo debes verter hasta la mitad del molde sino puede rebalsarse.

      Borrar
  6. Una cucharadita? Es la cuxharita de te al raz? O como es??

    ResponderBorrar
  7. hola, la leche evaporada es lo que se llama "leche condensada"? Que es dulce y tene mucha azucar? GRACIAS GENIAL TU BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la leche condesada es muy dulce y más espesa que la leche evaporada. La leche evaporada es poco espesa y no tiene nada de azúcar.

      Saludos.

      Borrar
  8. Hola me encantaaa tu blog me salen mejor q con los d Sandra plevisani como conservó el frosting d queso xfa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que linda. Yo conservo el frosting en un taper hermético en la refri hasta por tres días.


      Saludos...

      Borrar
  9. Hola, quisiera saber si la receta no contiene polvo de hornear, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esta receta no llva polvo de hornear porque ya lleva bicarbonato que cumple la misma función. Saludos..

      Borrar
  10. Muchas gracias Nury, que bueno que te haya gustado la receta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Voy a hacerlos es la primera comunión de mi Aranxita se ven deli deli. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Voy a hacerlos es la primera comunión de mi Aranxita se ven deli deli. Gracias

    ResponderBorrar
  13. Es la receta de Sandra Plevisani? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es la receta del keke húmedo de chocolate de Sandra Plevisani

      Borrar
  14. tenia una consulta es necesario que use la leche evaporada y no la normal ????

    sin embargo ya baje tu receta lo voy hacer despues te indico si me quedo porque casi no me gustan los cupcakes secos pero ya lei varios comentarios positivos entonces de ley me ha de querer super ricos :D gracias.

    ResponderBorrar
  15. Me encanto tu receta, es genial a mis clientes les gusta, por favor sacar uno de cupcakes de vainilla. Gracias por todo

    ResponderBorrar
  16. Que es azúcar rubia? Saludos desde Costa Rica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es más oscurita que la azucar blancaa porque no es tan procesada. Saludos.

      Borrar
  17. Saludos, preparé esta receta deliciosa !! Recomendadísima!!!

    ResponderBorrar
  18. Pude preparar ayer está receta con mi hija nos salió muy rico gracias por compartir, sólo una pregunta los huevos blancos y los huevos prado pueden ser usados ?

    ResponderBorrar
  19. Hola! La leche evaporada es pura o diluida?

    ResponderBorrar
  20. Hola, qué número de pirotines usas para tus cupcakes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, uso el número 7 que es el que más fácil encuentro, saludos

      Borrar
  21. ¡Los preparé y están deliciosos! muchas gracias por compartir tu receta. A mis hijas y clientes les EN-CAN-TA-RON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que a tus hijas y tus clientes les gustara, saludos <3

      Borrar
  22. Los hice. Salieron deliciosos y esponjosos!!!! Solamente hay q llenar los pirotines un poco menos de la mitad... Besos

    ResponderBorrar
  23. loss hice y se ha vuelto una adiccion para mis hijos, infaltable en cualquier celebracion !!!!!!!
    son demasiado ricos.... demasiado !!!

    ResponderBorrar
  24. Hola envés de queso crema se puede usar otro ingrediente y porfa las cantidades pueden ser en tazas

    ResponderBorrar
  25. Perdon, la harina sin preparar cual es? Y di no encuentro azúcar rubia, cual puedo utilizar? Gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...