jueves, 19 de febrero de 2009

Mini Tartas de Lúcuma



La lúcuma es una fruta que siempre ha sido irresistible para mi. Recuerdo que cuando era niña cada vez que mi mamá traía lúcuma del mercado yo me las comía una tras otra y hasta me ponía a jugar con la pepa porque las veía como una especie de perlas oscuras y por su brillantés.

Y ahora que ya estoy grande por supuesto que sigue gustandome la lúcuma y no sólo en estado natural sino en la infinidad de recetas que se pueden hacer con ellas. Como esta que les voy dar ahora que es de unas tartitas de lúcuma, que en la receta original se hacía en un molde grande de pie, pero que yo he querido probar a ver si me salían en moldes pequeños. Y como pueden ver si me salieron muy bien y muy ricas como todo lo que se hace con lúcuma.



Ingredientes
Para la Masa
2 tazas de galletas de vainilla molidas
80 g. mantequilla derretida

Para el Relleno

1 k. Lúcumas
250ml. leche
150 g. azúcar granulada
2 cdas. colapez

Horno
Precalentado a 175ºC.

Molde
De muffins de 7 cm. de diámetro bien enmantequillados.

Preparación

Masa: Mezclar bien las galletas con la mantequilla derretida y poner como base en los moldes.
Hornear a 175º C. por aprox. 15 minutos.


Relleno: Licuar las lúcumas con un poquito de agua y el azúcar, luego mezclarlas con la leche y el colapez previamente hidratado en 1/4 de taza de agua y llevado a fuego hasta disolverse.

Verter la mezcla sobre la masa cocida y llevar a refrigerar por aprox 3 horas.





Receta adaptada del libro Divina Comida - Postres

15 comentarios :

  1. Te han quedado además de preciosas de lo más apetecibles !!!están de confitería de lujo!!... los postres que incorporan fruta son una delicia verdad??un besito

    ResponderBorrar
  2. Que bellezas!! Además con lúcuma que es una de mis frutas favoritas!
    yam yam

    ResponderBorrar
  3. ues manos a la obra, quiero hacer esta receta el fin de semana, haber que tal me sale, que preciosas quedaron. un saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola Martuki, tienes razón los postres que llevan fruta son una verdadera delicia por sí solos y no necesitan de colorantes ni demás artificios.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola Katia, también la lúcuma es de mis favoritas y es un placer que sea peruana y que la podamos tener siempre.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Lilith, te aconsejo que la hagas pues es bien fácil y nada complicada.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y veo que compartimos la misma aficción.
    Estas mini Tartas, se ven geniales, pero no he probado nunca la lúcuma, qué lástima, porque debe estar muy buena.
    besitos desde Canarias.

    ResponderBorrar
  8. Me encanta tu blog, no se si en Ibiza podre encontrar esta fruta por cual podria sustituirla si no la encuentro? me puedes decir que es el colapez?. gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola anónimo, espero que encuentres lúcuma allá en Ibiza porque realmente no se me acurre ninguna fruta que pueda reemplazarla.

    En cuanto a tu otra consulta, el colapez llamamos a la gelatina sin sabor que viene en polvo y sirve para que los postres helados puedan cuajarse.

    Espero que te haya sido util esta explicación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por tu rapida respuesta, ayer escribi como anonmo pues no me funcionaba la contraseña, intentare encontrar lúcuma en Ibiza pues las tartaletas me parecen preciosas y muy apropiadas para postres de una comida especial.

    ResponderBorrar
  11. Estimada y hábil Yamile, me he quedado maravillada con tus recetas, están de ataque y hoy por casualidad he encontrado tu blog. Gracias, todos divinos pero yo vivo en Quito-Ecuador, y hay ingredientes que mencionas y yo no conozco, ejemplo: lúcuma, qué es eso? me lo puedes describir?
    Muchas gracias y continúa con esas deliciosas recetas y esos gráficos hermosos que nos abren el apetito.
    Yolanda Figueroa M.

    ResponderBorrar
  12. olaa!! estaba mirando por blogs, buscando a ver alguno que tuviera algo que ver con el mio, porque somos nuevas en esto, y he visto tus entradas!! algunas de las cosas que haces las habia visto antes, pero con esto la verdad es que me he quedado impresionada!!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...