martes, 24 de enero de 2012

Torta Volteada de Piña



Hace tiempo tenía ganas de hacer esta tortita , pero me parecía complicada por eso de forrar el molde, que el caramelo y todo lo demás.

Y en estos días de veras no tenía ganas de complicarme la vida porque mi familia y yo andamos más atareados que nunca por eso de la mudanza, porque nosotros ya queremos irnos pero por un motivo u otro todavía no podemos, porque si no es el problema con las ventanas es con las rejas o por otra cosa, así que no nos queda más que esperar.

 Mientras tanto me decidí a hacer este quequito y tengo que admitir que no es nada complicado. Hice la mitad de la receta que encontré en una revista, porque la original torta volteada de piña se hace en un molde redondo y es mas alta pero igual me salió rica. Animense uds. también a hacerla.

INGREDIENTES

3 huevos
2 1/2 tazas de harina
2 cucharadita polvo de hornear
4 rodajas de piña en almíbar
1 1/4 taza de azúcar
1/2 taza de leche evaporada
100 g. margarina

Caramelo

1/2 taza azúcar blanca
1/2 taza glucosa

PREPARACIÓN

Cremar la mantequilla con el azúcar (reservar 3 cucharadas para las claras). Agregar las yemas una a una.

Mezclar la harina con el polvo de hornear. Cernirla y agregarla a la preparación anterior alternandola con la leche.

Apartir batir las claras con las 3 cucharadas de azúcar a punto nieve. Mezclar las claras con la preparación anterior batiendolas de forma envolvente .

CARAMELO

Colocar en una olla de fondo grueso el azúcar y la glucosa, llevar a fuego lento hasta que tome color caramelo.

MOLDE

Forrar un molde un molde con papel aluminio. Vertir caramelo en el molde y dejar enfriar.
Una vez frío colocar las rodajas de piña sobre el caramelo.
Finalmente vertir la preparación del keke sobre las piñas y llevar al horno a 180° C. por aprox. 1 hora.











9 comentarios :

  1. me ayudas¿? te cuento que estamos en un concurso, si te gustan las galletitas haz click en este enlace y pon me gusta! gracias!
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=179272348846672&set=a.179271965513377.39526.125018424272065&type=1

    recuerden poner me gusta al abrir la foto, no en esta publicación, gracias!

    ResponderBorrar
  2. se ve delicioso.
    Con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderBorrar
  3. Con confianza Olguis... agarra los trocitos que quieras jeje

    Besos...

    ResponderBorrar
  4. hola yamile lei tu mensaje pero esta receta ya la e preparado lo que deseo es el keke de piña asi como lo hay de naranja deseo el de piña no se si la piña va rallada en trocitos y si los ingredientes son iguales o lleva bicarbonato o aceite es por eso que te escribo ojala tengas la receta por fis enviamela a mi correo bye Yamile atte. Dolores Mariel

    ResponderBorrar
  5. Hola Dolores , por el momento no tenga la receta que pides, pero voy a buscarla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. De cuanto es el molde??? Y si esta receta da para un molde número 26???

    ResponderBorrar
  7. De cuanto es el molde??? Y si esta receta da para un molde número 26???

    ResponderBorrar
  8. Hola Yamile de cuánto es el molde q usaste

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...