lunes, 3 de diciembre de 2012

Torta de Fresas y Coca Cola




Noviembre es el mes de más celebraciones en nuestra familia pues la mayoría de cumpleaños se celebran en este mes. Empezando con mi mamá y mi abuelita que cumplen años el 4 y el 5 de noviembre repectivamente y a quienes les preparé sus respectivos pasteles (los pueden ver aquí y aquí). Luego vino el turno de mi papá  el 22 de noviembre a quien le hice una rica tarta de piña y finalmente y para cerrar con broche de oro, el pasado 30 fué el cumple de mi abuelito a quien todos llamamos con cariño Papi Nino.

Y como no podía ser de otra manera también me encargué de su pastel, pero quería hacer algo relmente especial, asi que pensé en lo más le gusta comer a mi abue y recordé que lo más le gustaba era tomarse una gaseosita, especialmente Coca Cola, acompañado de una galleta a media mañana.

Así que ni corta ni perezosa busque en intenet una buena receta de torta hecha con Coca Cola que saqué de aquí y que originalmente era con cerezas pero no las encontraba por ninguna parte las cambié por fresas. La decoré con glacé blanco y rojo y luego quise ponerle el logo de Coca Cola pero al final no me salió muy bien porque el glasé me salió muy aguado y con este clima a cada segundo se derretía más.

Pero bue..., más o menos se logró leer el Feliz Día Papi Nino y todos comimos contentos esta tortita que quedó muy esponjosa y húmeda y que desde yá se ha convertido en una nuestras favoritas.


INGREDIENTES

250 g. harina sin preparar
2 cucharaditas polvo de hornear
35 g. cocoa
300 g. azúcar en polvo
1 cucharadita bicarbonato
250 g. aceite
200 ml. Coca Cola
225 ml. leche evaporada
2 huevos
200 g. fresas

PREPARACIÓN

Cortar las fresas en cuadraditos y llevar al fuego en una sartén con 2 cucharadas de azúcar hasta que estén suaves. Reservar.

Mezclar los ingredientes secos en un tazón: harina, polvo de hornear, cocoa, azúcar en polvo y bicarbonato. Reservar.

En otro tazón mezclamos el aceite, la Coca Cola y la leche.

Agregamos los huevos y batimos con batidor de alambre hasta que quede una mezcla homogénea.

Incorporamos los ingredientes secos a travez de un cernidor a la mezcla anterior y batimos bien hasta que quede una masa lisa y sin grumos.

Incorporamos las fresas coládolas para no aguar la masa y mezclamos bien.

Verter en un molde enmantequillado y enharinado y llevar a horno precalentado a 180 ° C. durante 1 hora aprox.


Decorar con glasé.





5 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene y seguro que a tu abuelo le encantó, me apunto la receta con coca~cola!!!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de hacer un día este pastel con cocacola, siempre me ha llamado la atención!! Te ha quedado genial.

    Besis
    Eva

    ResponderBorrar
  3. La cupcakeira, Si a mi abuelo y a todos encanto esta torta en mi casa, no tiene pierde, besos.

    ResponderBorrar
  4. Evanescencia, Te la recomiendo porque es riquisima y como ves nada complicada de hacer. Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...