martes, 13 de enero de 2009

Bomba de Yogurt con Fresas

yougurt y fresas3

El verano ha comenzado con fuerza, los termómetros marcan más de 28ºC. y los meteorólogos limeños, tan acertados ellos, dicen que se vienen temperaturas aún más altas. Así que no me he querido quedar atrás y he praparado está Bomba de Yogurt y Fresas que aparte de ser fácil de hacer (con este calor nadie tiene ganas de complicarse en la cocina) es ligero, y muy frío. Aquí les dejo la receta, disfrutenla.


Ingredientes


1 taza de yogurt de vainilla

1 taza de crema chantilly

1/2 taza de leche condensada

2 cdas. colapez

3 cdas. de licor de cereza (opcional)


Salsa de Fresas

50 g. fresas

1/2 taza de azúcar

Molde

Tazón redondo de 3/4 l. de capacidad aprox. ligeramente aceitado.

Preparación

Mezclar el yogurt con la leche condensada.

Hidratar la colapez en 90 ml. de agua fría y disolver en calor suave con el licor de cereza. Entibiar.

Añadir la mezcla de yogurt y leche condensada a la crema chantilly y mezclar con suaves movimientos envolventes. Agregar la colapez disuelta y fría

Volcar la preparación al molde y refrigerar cubierto con papel film, para que no absorba olores de la refrigeradora.

Para la salsa de fresa

Poner la azúcar al fuego con agua que la cubra.

Cuando rompar el hervor añadir las fresas. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.

Licuar la salsa y enfriarla en la refrigeradora antes de servir.



yogurt y fresas


Es la primera vez que hago salsa de alguna fruta , y aunque esta salsa de fresa me salió con un sabor muy rico, no tubo la consistencia de una salsa como salía en en libro del que la saqué que quedaba como una mayonesa. Más bien me salió muy líquida y se chorreó por los lados y como ven se me formó como una lagunita en el fondo del plato. Bueno no me queda más que seguir practicando.

Receta adaptada del libro Repostería Casera

2 comentarios :

  1. maravillosa bomba amiga
    te a quedado genial yo la hare aqui en miami en cuanto pase el frente frio que tenemos la hare ya que aqui el calor es terrible y queda super fresquita al paladar.
    te a quedado maravillosa
    felicitaciones corazon
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Esta bomba la haré segurísimo y pondré enlace a tu blog, porque me parece un postre de lo más original y bonito!!, la presentación impecable!!un besote

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...