miércoles, 13 de marzo de 2013

Torta Tres Leches para mi Cumple

torta tres leches

La Torta 3 Leches es el pastel que más en hecho en mi vida. Hace un tiempo cuando mi abuelita tenía su bodeguita yo vendía ahí mis postres y queques y de vez en cuando me hacían pedidos de tortas de cumpleaños y la más pedida era la Tres Leches.

Para quienes no la conocen (aunque creo que eso sería raro)  es una torta a base de bizcochuelo embebido en una mezcla de crema de leche, leche evaporada y leche condensada. Normalmente se prepara sólo una capa de bizcochuelo y se decora con chantilly pero esta vez quise hacer una torta de dos capas y rellena de mermelada roja ( puede ser de fresas o frambuesas). Esta vez no la hice por un pedido sino que me dí el gusto y la hice para mi cumpleaños que fue el 11 de marzo. 

Justo por esos días estuve con una molestosa gripe y pensé en comprarme un pastel para no tener que hacerlo, pero mi mamá , quien evita lo más posible comer en la calle o comprar comida de la calle, me animó a hacerla ya que en realidad no es muy trabajosa. 

Las rositas tan lindas las hice con crema chantilly instantánea y use la boquilla 1M de Wilton que compré en Vainilla y Cacao. Disculpen que no les ponga foto de la torta partida para que vean como queda el interior pero es que llegaron mis familiares y la torta sencillamente voló. Disfrutenla.

INGREDIENTES

BIZCOCHUELO
6 claras 
4 yemas
3/4 taza de azúcar
150 g. harina sin preparar
45 g. maicena
2 cucharaditas polvo de hornear

RELLENO

1/2 taza leche condensada
1 taza leche evaporada
1 taza crema de leche

PREPARACIÓN

Batir las claras hasta que estén espumosas.

Añadir el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta que lleguen a punto de nieve.

Agregar las yemas una a una y segur batiendo.

Fuera de la batidora, incorporar la harina cernida con la maicena y el polvo de hornear con un cernidor y mezclar de forma envolvente para que no se baje.

Forrar dos moldes circulares de 18 cm. de diametro y verter la masa en ambos cuidando de que queden a la misma altura.

Llevar a horno precalentado a 175° C. por 40 minutos aprox.
Una vez listos los bizcochuelos dejar enfriar bien.

RELLENO

Mientras tanto mezclar en un tazón las 3 leches.
Cuando los bizcochuelos estén bien fríos hacerle huequitos con una brocheta por por toda la superficie.
Aparte calentar las lechen en el microondas o en una ollita hasta que rompa el hervor y verterlas de a pocos sobre los bizcochuelos en los mismos moldes.

Dejarlos toda la noche en la refri.

Luego de sacarlos del molde cortarles los bordes para que estén parejos. Cubrir con mermelada uno de ellos y poner el otro encima.

Cubrir toda la torta con crema chantilly.

Hacer rositas con la boquilla 1 M de Wilton.

Decorar con frambuesas.









23 comentarios :

  1. Ohhhh...estuviste de cumpleaños...!!! Y yo tan ocupada con el trabajo que no he tenido tiempo ni paa el blog ni para ver los de los demás, mucho menos tomarme el tiempo de leer y comentar. Estoy con unos días terribles en la oficina, pero bueno, voy a estar así creo por un par de meses más.
    Pero creo que nunca es trade para desear felicidad...felicidades Yamile...!!!

    ResponderBorrar
  2. Tieneee que ser si o si evaporada ? No puede ser leche liquda ??

    ResponderBorrar
  3. mividaenundulce, muchas gracias! y te entiendo eso de tener un blog es una cosa de locos pero tiene muchas recompensas, como encontrar personas y amigas tan especiales como tú , besos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo, puede ser leche fresca si a eso te refieres con leche líquida, pero la leche evaporada le da más cremosidad , saludos...

    ResponderBorrar
  5. Si deso hacer esta torita en un solo molde de que diametro seria? Muchas gracias felicidades

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, puedes hacerla en el mismo molde de 18 sólo que necesitaría un poco más de tiempo en el horno o sino lo puedes haces en moldes de hasta 22 cm de ciametro. Saludos...

    ResponderBorrar
  7. Y si kisiera usar un molde rectanular de aluminio para horno de k dimension seria ? Agradesco su respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que para hacer esta receta en molde cuadrado le tendrías que restar 2 cm. es decir hacerlo en un molde de 16 x 16. Pero para hacerlo en un rectangular no estoy segura, lo siento.

      Borrar
  8. Hola yamile una pregunta , la crema chantilly la hiciste o la compraste. Si la comoraste cual fue? La q viene en espray?. Que por cierto me encamta tu blog soy tu fans ....

    ResponderBorrar
  9. Hola yamile una pregunta , la crema chantilly la hiciste o la compraste. Si la comoraste cual fue? La q viene en espray?. Que por cierto me encamta tu blog soy tu fans ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la hice con chantilly instantáneo que viene en polvo. Muy buenas son las marcas Royal o Fleischmann.

      Borrar
  10. Y la maicena cuando se utiliza? Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Upss... me olvidé de la maicena. Ahora lo corrijo , gracias...

      Borrar
  11. pense que se hacia con harina preparada.. cual es la diferencia?.. gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lurdes, la única diferencia es que la harina preparada ya viene con polvo de hornear. Pero en muchas recetas como esta por ejemplo, prefiero usar harina sin preparar y agregarle el polvo de hornear aparte. Saludos...

      Borrar
  12. Hola Yamile si quiero hacer una torta en un molde más grande podría hacer esta receta su mitad? Crees que me saldría bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, puedes hacer esta receta más la mitad para un molde más grande pero teniendo cuidado de no sobrebatir el bizcochuelo para que no se baje. Saludos.

      Borrar
  13. Hola, quisiera saber si la puedo hacer de chocolate (cocoa), si es asi, que cantidad debo usar y en que momento. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , puedes reemplazar la mitad de la harina con cocoa para hacerla de chocolate

      Borrar
  14. Hola! Se ve riquísimo el pastel. Una pregunta. Cuál es la diferencia de agregar las leches hirviendo al bizcocho a hacerlo sin hervir? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, las leches se echan hirviendo para que se puedan absorber mejor en el bizcochuelo, para esto el bizcocho tiene que estar frío.
      Saludos...

      Borrar
  15. Hola un favor muy grande me puedes decir que marca de harina sin prepara usas ya que he usado algunas com favorita y no me gusto, gracias espero pronto su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, precisamente uso esa harina Favorita y no tengo ningún problema. Puedes usar Nicolini que también es buena, saludos.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...