miércoles, 3 de julio de 2013

Brownies (sin glúten)


Estos días sin duda deben ser los más fríos que hayan pasado en Lima en los últimos, porque sumado a la constante humedad que hace que parezca que estamos viviendo en una pecera esta semana casi todos los días han sido oscuros y lluviosos. Yo, particularmente , tengo una relación de amor y odio con el invierno ( ese tipo de relaciones la tengo con varias cosas en mi vida si han seguido todos mis posts).

No me gusta el invierno porque por más que nos cuidemos tarde o temprano yo o alguien de mi familia cae por la horrorosa gripe y hace que la casa se convierta en casi casi una farmacia o botica por todos los medicamentos que tenemos que tomar. Y mi caso es particular porque, por la cardiopatía que tengo, soy más propensa a todas las enfermedades estacionales , aunque para mi suerte estoy llevando muy bien lo que va de este invierno y pienso seguir así hasta llegar a la primavera, invicta de enfermedades :) Sí se puede!!!!!

Y ahora , las razones por las que me encanta el invierno: la primera es la lluvia. Sí , ya sé que la mayoría de personas que conozco la detestan, pero a mi me encanta, el hecho de estar bajo la lluvia y recibir esa agua tan pura no sé, me emociona y me hace desear que llueva aunque sea una vez a cantaros como en las películas ( aunque eso es imposible , por lo menos en Lima).

Por último, y como no podía ser de otra manera, me encanta el invierno por todos los dulces que se pueden comer en esta temporada. Empezando por los chocolates, los pasteles, pancitos dulces, galletitas y no sigo porque ya me dió hambre.

Así que para la receta de hoy quería compartir con uds. este rico brownie para que aprovechen este invierno y se lo coman con algo calientito como un cafecito o leche. Yo usé harina de arroz para que sea sin glúten por eso me salió bastante esponjoso y crocantito pero uds. pueden usar harina sin preparar si lo desean. La receta la saqué del blog especialista en recetas saludables Más allá del glúten
Disfruten.

INGREDIENTES

- 50g de chocolate bitter
- 100g de azúcar rubia
- 20 gotas de stevia líquida (opcional pero si no lo tienen pueden agregar un poco más de azúcar)
- 5 cucharadas de aceite
- 3 huevos
- 100g de harina de arroz
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla
- chispas o gotas de chocolate

PREPARACIÓN

En un tazón cernir el harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Aparte, en una procesadora de alimentos agregar el chocolate en trozos y el azúcar. Procesarlos hasta que tenga textura de polvo pero no tan fino sino granulado.

Agregar huevos, sal y extracto de vainilla. Procesar hasta que todo esté bien unido.


Agregar la mezcla de la harina intercalando con el aceite. Terminar con la harina y sacar todo del procesador.


Opcional: Agregar chispas o gotas de chocolate a la masa en este momento antes de verterla al molde. Mezclar bien.


Llevar al horno precalentado a 180° C. por aprox 30 o 40 minutos.










6 comentarios :

  1. QUE DELICIA ISIS LA VOY HACER Y TE CONTARE QUE TAL ME QUEDO PORQUE PARA ESTE FRIÓ QUEDA EXCELENTE
    GRACIAS POR COMPARTIR LAS RECETAS :)

    ResponderBorrar
  2. Lucia Maribel, gracias a tí por visitarme y seguro que te quedaré rico...

    ResponderBorrar
  3. Hola Yamile como estas, te escribo para pedirte que me salves, ya que una tía me a pedido 200 mini brownies para mañana y yo ya ni me acuerdo tengo muchas dudas... quisiera que me ayudaras pero con la receta de brownies normal porfaaaaaa!!!
    Angela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angela, hasta ahora no he subido una receta de brownie normal como dices pero encontré una receta en un blog llamado Rincón Repostero que te puede servir. Te dejo el enlace

      http://blogs.elcomercio.pe/rinconrepostero/2010/05/como-te-gustan-los-brownies.html

      Borrar
    2. ohhh... me salvaste la vida ya que había buscado y todas pero todas son completamente diferentes si vieras mi cuaderno ufff tengo mas de 5. Bueno mil graciasss!!! ,me has ayudado un monton estaba esperando tu respuesta y veía mi celular cada cinco minutos creo jajaja! (la mas desesperada yo), te agradezco un montonononon en verdad y aprovecho para felicitarte por tu blog porque esta buenísimo, te sigo desde el 2008 cuando buscaba la receta del keke de chocolate, encontré y escogí el tuyo porque me parecio mas interesante la palabra "húmedo" y hecho muchas de tus recetas y me han quedado muy ricas incluso hoy prepare la del cup cake de 5 minutos (en taza), me salio excelente, hasta te tengo de pagina favorita en mi cel y mi laptop y te sigo en Facebook (la mas hincha)... bueno Yamile muchisisisisisiisimas gracias y éxitos en todo.
      un abrazo
      Angela

      Borrar
    3. Muchísimas gracias a tí Angela por visitar mi blog y hacer mis recetas. Me emociono mucho cuando mis lectoras me escriben diciendome lo bien que les han salido las preparaciones de mi blog sobre todo porque significa que lo poco que sé puede ser útil para las demás personas. Gracias otra vez , besos...

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...