lunes, 27 de enero de 2014

Panna Cotta de Vainilla

Pannacotta de Vainilla


No esperaba que mi ausencia del blog podría llegar a durar un mes, pero leyendo la última entrada, que publiqué el 23 de diciembre del año pasado, me doy cuenta que sí y que incluso me demoré más de un mes.  Así que ya no podía seguir esperando más a públicar nuevamente, y es que cuando tienes un blog sientes que ya es parte de tí y que no puedes vivir sin la sensación tan bonita de publicar algo nuevo, porque cada vez que entraba a mi blog y veía que mi último post tenía la fecha que les comenté me sentiá como que me había quedado atrapada en ese 23 de diciembre y que no podía seguir con mi vida si no publicaba otra vez.

Para los que me siguen por el Face saben que mi ausencia se debió a unos problemas de salud, así que, no es que me haya cansado del blog, que haya tirado la toalla o algo por el estilo. Sino que a veces pasan cosas que uno no puede controlar y más cuando son cuestiones de salud.  Pero bueno, ya me siento mucho mejor y estoy dispuesta a seguir trayéndoles cosas ricas para inspirarlos a cocinar para su familia que saben que es lo más importante que tenemos.

Y ya que estamos en pleno verano aquí en Lima, quise hacer algo fácil, fresco, y sano. Pensé en hacer un mousse pero lleva huevo crudo y siempre que se necesita huevo crudo pienso en la salmonella ( sí, soy algo paranoica en los alimentos ;P ). Así que me decidí por una pannacotta, que  literalmente significa nata cocida y sólo lleva crema de leche y colapez como ingredientes principales. Pero para que fuera algo más ligero sustituí la crema por yogurt y acá se los dejo, disfruten...

Ingredientes:

3 cdtas de colapez ( gelatina sin sabor)
3 cdas. de agua tibia
350 ml. de leche evaporada
400 ml. de yogurt natural
140 gr. de azúcar rubia
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

Hidratar el colapez poniéndolo en una taza con el agua y revolviéndo bien. Reservar.

En una ollita poner la leche evaporada junto con el azúcar y la vainilla, llevarlos al fuego hasta que el azúcar se disuelva.  

Seguidamente añadir el colapez hidratado y remover hasta disolver. Ojo, no debe hervir.

Añadir el yogurt  y mezclar hasta que nos quede una mezcla uniforme.  

Verter la preparación en los moldes o vasos que vayamos a utilizar y lo dejarlo enfriar a temperatura ambiente, luego introducirlos en la refrigeradora por lo menos por 4 horas. 

Por último, servirlo con miel, frambuesas, uvas, pecanas picadas o las frutas que prefieran.







Receta adaptada de : Whole Kitchen

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...