lunes, 26 de enero de 2015

Gelatina Mosaico

Gelatina Mosaico

Los meses de verano en Lima (diciembre, enero y febrero) son un poco dificiles para hornear kekes y tortas. Aunque a mí me gustan y los comería todo el año, eso de prender el horno con tanta calor como que me desamina un poco. 
Por eso desde que comenzó el año hemos dejado un poco de lado los kekes y nos hemos metido en otro vicio, las gelatinas. Y es que, sí, casi no ha habido día que un molde de gelatina no estuviera en la refrigeradora. 


Mi papá y mi hermano han sido los más entusiastas y cada vez que llegaban en las tardes a la casa después del trabajo lo primero que hacían era sacarse su porción de gelatina y refrescarse. Mi mamá y yo no nos quedabamos atrás y le metiamos el diente después del almuerzo.




Y como no podía ser de otra manera también tenía que hacer gelatina para el blog. Ya en el anterior post les hice un Trifle de Panetón con gelatina obviamente. Y ahora quise hacer algo más elaborado y recordé que hace un tiempo había visto una receta de gelatina mosaico en el canal de You Tube de ZoylaM (el cual recomiendo mucho porque siempre presenta platillos peruanos muy ricos).

Así que, aquí les dejo la receta , no es nada difícil de hacer y espero la disfruten...

Ingredientes:


1 paquete (75 g.) de gelatina sabor a uva
1 paquete (75 g.) de gelatina sabor a fresa
1 paquete (75 g.) de gelatina sabor a limón
1 paquete (75 g.) de gelatina sabor a piña
1 lata de Leche Condensada LA LECHERA® Light(397 g)
380 ml. leche evaporada 
3 sobres de colapez en polvo (20 g. cada uno), disuelta en ½ taza de agua fría (125 ml) y derretida en microondas
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación:

Preparar las gelatinas de sabor una por una con la mitad de agua de que indica el paquete. 
  1. Verterlas por separado en moldes rectangulares y refrigerar hasta que cuajen. 

  2. Retirar del refrigerador y cortarlas en cubitos. Reservar.

Aparte licuar la leche condesada, la leche evaporada e incorporar el colapez previamente derretido y la 
esencia de vainilla.

Aceitar un molde con hueco de 22 cm. de diámetro y colocar la mitad de las gelatinas en cuadraditos. 



Verter encima la mitad del licuado de las leches.


    1. Agregar el resto de las gelatinas en cubos y terminar de echar la mezcla de las leches.




Refrigera hasta que cuaje, yo lo dejé toda la noche.

  1. Desmoldar con cuidado y listo!



Receta adaptada de: Recetas Nestlé

11 comentarios :

  1. Se ve muy rico!! Cuántas latas de leche son 400 gr de leche? Cómo mides la leche en gramos? Disculpa la ignorancia. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo eché exactamente una lata de leche y en la etiqueta dice 400 g. por eso lo puse así, saludos.

      Borrar
  2. Hola una consulta si deseo preparar un sobre de gelatina de 150 gramos que rinde 2 litros y 18 vasitos de gelatina y quisiera que este mas dura para enviar en la lonchera de mi hijo cuantas cucharadas de colapis deberia usar ? Para un sobre de 150 grs. Gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, nunca lo he intentado pero puedes probar agregando una cucharadita de colapez por cada 250 ml. de agua de tu gelatina y pver si es la consistencia que deseas. Saluddos.

      Borrar
  3. Hols que tal !! haces a pedidos ?? (orodriguezvi@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hola, se ve deliciosa, solo tengo algunas dudas ¿el colapez es la grenetina para endurecer? ¿con qué se aceita el molde, con mantequilla o con aceite para guisar? ¿no se corta la leche al aceitar el molde?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el colapez es como la gelatina pero sin sabor ni color. El molde lo aceitas con aceite de cocina y no se corta la leche, no te preocupes. Saludos.

      Borrar
  6. Hola, siempre que leo una receta con colapez me resulta dificil saber que marca puede ser la que me de buenos resultados, me podrias indicar alguna que hayas utilizado o utlizes para poder hacer este postre que se ve tan delicioso. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo uso más la marca Universal, me va bien con ella. Saludos

      Borrar
  7. Hola la grenetina funciona igual que el colapez? Quiero hacer está receta hoy con mi hermano a ver qué tal nos sale 😋.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...