La receta original estaba hecha en un molde redondo grande pero decidí hacer sólo la mitad de la receta y hornearla en unos mini moldes rectángulares muy monos ellos que me los compré el otro día en el tan famoso mercado de Surquillo. Al final, tal vez sea porque la receta apenas llevaba sólo un chorrito de aceite, como que no me salió tan húmeda como me hubiera gustado pero estaba suave y rica aunque más parecían bizcochitos que kekes por eso esa que al final les puse el nombre de bizcochitos. Aquí les dejo la receta... Disfruten.
Ingredientes:
150 g. harina sin preparar
1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita sal
95 g. azúcar blanca
1/2 huevo
125 ml. leche evaporada
1 1/2 cucharadas aceite
1/2 cucharadita vainilla
Cubierta
25 g. mantequilla helada
1/4 taza galletas ralladas
2 cucharaditas canela en polvo
1 1/2 cucharadas azúcar rubia
Preparación:
Primero hacer la cubierta: Integrar todos los ingredientes el un procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia de arena mojada.
Si no se cuenta con procesador se puede hacer con tenedor procurando que la masa quede bien granulosa.
Reservar para el final.
Para la masa del kekito:
Cernir en un tazón la la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
Aparte mezclar la mitad del huevo, el aceite, la leche y la vainilla.
Cernir los ingredientes secos sobre la mezcla anterior y batir con un batidor de alambre sólo lo suficiente para que los ingredientes se integren bien. No sobrebatir.
Verter en moldes rectangulares de 8 cm. x 12.5 cm. engrasados y enharinados.
Cubrir la masa que vertimos a los moldes con la cubierta de mantequilla y llevar a horno precalentado a 180° C. por aprox. 40 minutos.
Receta adaptada de: Colección Postres con Ada y Maricarmen








